Juan Gabriel Labaqué, abogado de Kanoore Edul, aseguró a Página/12 que el dictamen del fiscal Alberto Nisman “es un operativo político pedido por la presidencia de la Nación. Hay tantas referencias laudatorias a la señora Cristina de Kirchner que llama la atención. Es una acusación contra Menem muy débil, que se la tiene merecida por otras cosas es una cuestión aparte. Contra Galeano puede ser un poco más consistente por negligencia. Lo que no dice Nisman es que alguna de las pruebas que Galeano investiga tarde son a favor de Edul”.
–¿Cuáles son?
–Lo acusa de no haber investigado los once talleres que figuran en la agenda de Edul, quedan seis que no dicen nada contra Edul. Hay una tendencia a inculpar a Menem y Galeano y Edul paga los platos rotos.
–Menem habría dado la orden de proveer impunidad a los Kanoore Edul.
–Si usted es papá de un muchacho de 40 años y ve que se lo llevan preso, le allanan la casa y le sacan todo, ¿no recurriría a una relación o conocido en el poder político para que no le hagan ninguna tontería? Creo que recurrieron a Munir Menem o a quien sea, no lo puedo asegurar, parece cierto que hubo comunicaciones del papá de mi defendido pidiendo ayuda. A mí me han metido preso dos veces un hijo en dictadura y busqué que algún amigo me asegurara al menos que estaba vivo. En el caso del papá y la hermana de Kanoore no me parece que hayan hecho algo delictivo ni inmoral.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux