Un nuevo contingente de cascos azules argentinos partirá mañana hacia Haití para integrar la Misión de Paz de la ONU en ese país caribeño.
El contingente Haití IX, con 498 integrantes entre hombres y mujeres, relevará a las actuales dotaciones del Batallón Conjunto Argentino y del Hospital Reubicable de la Fuerza Aérea, desplegadas en Haití desde enero pasado. Las tropas argentinas, que permanecerán seis meses en la isla caribeña, estarán al mando del capitán de navío Jorge Luis García y la componen 282 miembros del Ejército, 165 de la Armada y 51 de la Fuerza Aérea. La mayor parte del componente del Ejército pertenece al Regimiento de Infantería de Montaña 16 Cazadores de los Andes, con asiento en la localidad mendocina de Uspallata. El Hospital Reubicable está desplegado en Puerto Príncipe, la capital haitiana, mientras que el cuartel del Batallón Conjunto está en la ciudad de Gonaives, unos 155 kilómetros al norte.
Las tropas viajarán a Haití en tres vuelos, entre el 3 y el 12 de este mes. La Argentina aporta cascos azules a la Minustah desde que esta misión fue establecida por Naciones Unidas en Haití en 2004.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux