EL PAíS › OPINION
› Por Roberto Occhiuto y Andrea Benítez
En un reportaje publicado por este diario el domingo pasado, la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, se refirió al caso del bebé muerto por falta de asistencia médica en el centro de refugiados para ex habitantes de la Villa Cartón en Parque Roca. Michetti sostuvo que “se acusó al Poder Ejecutivo por una cosa en la que no tiene ninguna responsabilidad, porque los elementos estaban a disposición. El bebé no muere porque no estuviera la combi para llevarlo al hospital. Los médicos no podían entrar por los problemas de violencia del lugar, porque la seguridad contratada por la Fundación Madres de Plaza de Mayo no funcionó nunca”. Los padres del bebé le respondieron a través de una carta, que hoy intentarán entregarle en forma personal.
Somos Roberto y Andrea, los papás del bebé que falleció el 14 de agosto de 2008 por no tener los medios de salud, ni de movilidad mínimos necesarios en las viviendas precarias de Parque Roca (ex AU7). Tenemos la necesidad de darle nuestra opinión sobre el reportaje que se publicó en el diario PáginaI12 el pasado domingo 5 de octubre de 2008; que, por desgracia, sólo les sirve a los medios para tener noticias y a ustedes, los funcionarios del gobierno de la ciudad, para hacer más discursos baratos.
Los que trabajan en el Parque Roca son empleados de la Asociación Madres de Plaza de Mayo; todos ellos son humildes y trabajadores. No somos chorros, como usted dice. ¡Le aclaramos que la ambulancia no llegó! ¿Y por qué no llegó? Si acá hay seguridad las 24 horas. Los de seguridad vivieron, sufrieron y ellos sí supieron responder en ese momento; por eso, nosotros no vamos a permitir que se refieran a ellos de esa manera, ni a ninguno de los vecinos del barrio.
Ahora les preguntamos: ¿quiénes son ustedes para venir a opinar sobre la muerte de nuestro hijo? Si nunca dieron la cara... Nuestro hijo murió porque el gobierno de la ciudad de Buenos Aires no cumplió con su promesa. No nos entregó la salita. ¿Y los médicos dónde estaban? Brillaban por su ausencia. ¿Y la ambulancia? ¿Qué pasó? ¿Dónde estaba? El gobierno esperó a que sucediera una tragedia para responder a nuestro petitorio; y ahora se aprovecha de lo poco que hace para hacerse fama sobre el dolor ajeno.
Nosotros, como los padres de Javier, le proponemos a la señora Gabriela Michetti que venga al barrio y que vea a todas las personas que viven aquí, y sólo va a ver que aquí vive gente trabajadora y humilde. Vamos, señora, no sea sangre fría y le pedimos encarecidamente que no hable más de nuestro hijo. Por lo menos respete nuestro dolor. Esperamos su respuesta y su presencia en el Parque Roca.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux