EL PAíS
› CARTA ABIERTA DE DESMENTIDA
Menem se victimiza
“Alevosos ataques”, “versión canallesca” “Imputación disparatada, absurda y grotesca”. Esos fueron algunos de los términos que utilizó ayer el ex presidente Carlos Menem al desmentir una información que surgió en Suiza vinculando las supuestas cuentas que Menem tendría en ese país por un monto de diez millones de dólares con un favor que les habría hecho el ex presidente a Irán al no señalar a ese país como responsable del atentado a la AMIA. A continuación, los principales puntos de la carta abierta que escribió Menem para defenderse.
- “Esta canallesca versión constituye la reiteración de agresiones mediáticas que vengo sufriendo desde que desempeñé mi mandato de Presidente de los argentinos”.
- “La imputación resulta tan disparatada, absurda y grotesca que no merecería ser contestada, si no fuera porque la gravedad de ella resulta una flagrante afrenta a la verdad y hiere mi honra y mi dignidad (...)”.
- “No creo que lo que está ocurriendo sea producto de hechos accidentales o aislados, sino que se trata de acciones premeditadas, destinadas a destruirme moralmente, sin descontar que de última constituyen hechos preparatorios para justificar una agresión o atentado contra mi integridad física”.
- “He venido sufriendo estoicamente estos alevosos ataques. He soportado con entereza republicana la privación ilegítima de mi libertad, el escarnio de las injustas acusaciones cotidianas, que han incluido hasta a mi familia. Pero creo que con esta infame acusación han excedido todos los límites de lo tolerable. He dado instrucciones a mis abogados para que ejerzan las acciones legales pertinentes en contra de los que promueven y difunden estas repugnantes calumnias e injurias”.