Mar 09.12.2008

EL PAíS  › ELISA CARRIó Y LOS LíMITES DE LAS ALIANZAS DE LA OPOSICIóN

“No queremos a los ladrillos del pasado”

La presidenta de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, lanzó una advertencia en forma indirecta contra el vicepresidente Julio Cobos y los justicialistas que abandonaron el oficialismo, como Felipe Solá, al afirmar que su fuerza no incorporará “a los corruptos que hace tres meses pertenecían al régimen”.

Al cierre de un acto organizado por la Juventud del ARI, Carrió enfatizó: “Necesitamos una fuerza bien amplia y grande pero no vamos a incorporar al futuro a los peores ladrillos del pasado”. Además, no se privó de cuestionar al socialismo que votó por la estatización de las AFJP. La dirigente también advirtió que su sector “en ningún caso será mascarón de proa de la corporación económica y política corrupta que gobierna el país en los últimos treinta años”, al clausurar en el teatro Margarita Xirgu un congreso nacional de los jóvenes del ARI, que sesionó desde el sábado hasta ayer.

Los nombres propios estuvieron fuera de su discurso, pero las alusiones a quienes formaron parte del oficialismo y hoy integran la oposición fueron claras. Carrió viene poniendo límites a su alianza con el socialismo, pero no es la única que lo hace. También sus potenciales aliados toman distancia, tal como lo manifestó Cobos a este diario cuando expresó lo difícil que es “convivir en un mismo espacio” con la líder de la CC.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux