EL PAíS › CRíTICAS AL PROYECTO DEL MACRISMO PARA LA OBRA SOCIAL
Pese a las previsiones, el macrismo no encontró acuerdos en la Legislatura porteña para tratar el proyecto de desregulación de la obra social de los municipales prevista para hoy. El proyecto conocido como “Libre Opción de la Obra Social” es motivo de crítica de buena parte de la oposición y de los sectores docentes. La Unión de Trabajadores de la Educación de la ciudad emitió un durísimo comunicado contra la propuesta indicando que es “una verdadera burla a las expectativas de los trabajadores”.
Hasta aquí el gremio de empleados municipales de la ciudad de Buenos Aires no adhirió a la ley de desregulación de obras sociales, por lo tanto todos los empleados siguen haciendo los aportes como trabajadores cautivos sin la opción de elegirla. Con las sospechas de que existían serias irregularidades, el macrismo intervino la obra social hace un año con el objetivo de blanquear las finanzas y ponerlas a consideración de la Legislatura. Pero ese proceso aún no terminó. Y este proyecto que llega en medio de la espera deja las cosas virtualmente en las mismas condiciones.
En esa línea, Ctera expuso un ejemplo en un breve comunicado. El proyecto, explicaron, “establece que aquel docente que elija cambiar la obra social igual seguirá aportando un 6 por ciento de su salario, y no un 3 por ciento como se esperaba. Además, de ese 6 por ciento aportado, la mitad irá a parar a la Obsba sin ningún otro tipo de contraprestación. La nueva obra social recibirá el otro 3 por ciento pero sólo si se encuentra entre aquellas con las que la Obsba firmará un convenio”.
La Coalición Cívica interpretó lo mismo. Voceros del bloque le indicaron a Página/12 que no van a aprobar el proyecto actual de Mauricio Macri porque “más que desregulación es una estafa al afiliado”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux