EL PAíS › EN CAMPAñA
La candidata a diputada por la alianza entre la UCR y la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró ayer que el ex presidente y candidato provincial Néstor Kirchner estaba “muy complicado” porque –vaticinó– la oposición conseguirá “la duplicación de diputados y senadores” en las elecciones legislativas de junio. Carrió también puso en duda que la ex vicejefa de Gobierno porteño Gabriela Michetti pueda “resistir” ser la cara de la oposición al gobierno nacional por el resto del mandato de Cristina Fernández de Kirchner, que vence en 2011.
“El Gobierno va a perder Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, provincia de Buenos Aires, Capital. La verdad es que está muy complicado Néstor Kirchner”, auguró la líder de la Coalición Cívica y candidata por el Acuerdo Cívico y Social (ACS). En el mismo sentido se expresó sobre Michetti, que está primera en los sondeos y es rival directa de Carrió, cuando se preguntó: “¿Va a resistir ser Gabriela la opositora a Kirchner y quien va a enfrentar esa situación?”. Tras poner en duda la fortaleza de su rival de PRO para enfrentarse a Kirchner en la Cámara de Diputados, les reclamó a los porteños que “piensen muy bien el voto de ese día”. Luego aclaró que le “encantaría” que a la ex vicejefa de Gobierno “le vaya muy bien”.
Carrió destacó que las “últimas semanas van a ser decisivas para el resultado electoral”, confiando en que existe “un 30 por ciento de indecisos, mucha gente que está pensando” a quién apoyar con su voto. A su vez, indicó que imaginaba que la noche de los comicios iba “a festejar la duplicación de diputados y senadores por parte de la oposición, y en todo caso otros festejarán un punto más o un punto menos en la provincia de Buenos Aires”, en clara referencia al oficialismo. Finalmente, antes de aclarar que aspira a que la Presidenta pueda completar “el período institucional”, la candidata chaqueña precisó que había que “ir más allá de la foto del domingo” y que lo “que va a determinar la victoria es la cantidad de bancas a obtener por la oposición”.
Quien antecede a Carrió en la lista de candidatos por ACS, el jurista Ricardo Gil Lavedra, reclamó ayer la “autonomía” de la ciudad para “terminar con los negociados y escándalos” del distrito. Gil Lavedra puso como ejemplo “el caso del puerto de la ciudad que sigue en manos del gobierno nacional y lo usa para negocios”, y resaltó que en la gestión de Mauricio Macri en la ciudad “lo predominante ha sido la mediocridad”.
Por su parte, el economista Alfonso Prat Gay explicó las propuestas de seguridad de ACS en su recorrida por Parque Saavedra y criticó “la falta de decisión política” para terminar con los hechos delictivos tanto a nivel nacional como en la ciudad de Buenos Aires.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux