Mié 27.05.2009

EL PAíS  › KIRCHNER VISITó PAPELERA QUILMES, EN ACTIVIDAD TRAS LA AYUDA DEL ESTADO

“Defender el modelo”

“A mí me gusta hablar en serio”, le respondió Néstor Kirchner a Francisco de Narváez. El candidato a diputado por Unión-PRO había especulado sobre una derrota del kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas y el ex presidente eligió restarle importancia, además de llamar a “defender el modelo” sostenido por el Gobierno. Lo hizo durante una visita a la Papelera Quilmes (ex Massuh), en la localidad de San Francisco Solano, donde también rechazó la autorización judicial a la candidatura del represor Luis Patti (ver página 6).

El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria recorrió las instalaciones de la papelera, que se encuentra en funcionamiento porque, en abril, el Estado intervino para preservar 700 puestos de trabajo. Allí, Kirchner saludó a los trabajadores de la fábrica y los convocó a “defender el modelo” instaurado desde 2003 a partir de su desempeño al frente del Ejecutivo nacional. El candidato recordó que “si los problemas que tuvo la fábrica hubieran ocurrido en 2001 hubiera sido imposible su recuperación”, en referencia a la paralización desde octubre de 2008 por una deuda millonaria del antiguo dueño, Héctor Massuh.

Junto al presidente del PJ estuvo el jefe de Gabinete, Sergio Massa, también candidato a diputado bonaerense, que afirmó en la recorrida que “lo que hay que hacer es que cada uno plantee sus propuestas de cara a la sociedad y el 28 de junio la gente va a elegir”. También formaron parte de la comitiva los ministros de Interior, Florencio Randazzo, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el titular de la Anses, Amado Boudou, el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, algunos referentes de la CGT, como el dirigente metalúrgico Antonio Caló y el diputado Carlos Kunkel.

Luego Kirchner se encaminó hasta el EGB San Juan Bautista del barrio La Matera, donde recorrió las aulas rodeado de docentes y alumnos que le pedían autógrafos. Más tarde caminó unas cuadras por el barrio: se encontró con los vecinos que llevaban carteles con inscripciones como “Kirchner, vamos por más”, “Néstor, Solano te dice gracias” y algunos con leyendas más puntuales, en las que agradecían por “las cloacales”. En varias oportunidades, el primer candidato a diputado ingresó a las casas, recibió el saludo y hasta algún aplauso de los vecinos.

La recorrida por la localidad de Quilmes culminó en el hospital Materno Infantil Doctor Eduardo Oller, donde fue saludado por las autoridades de ese centro asistencial.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux