Vie 09.04.2010

EL PAíS  › EL VICEGOBERNADOR BONAERENSE FUE OPERADO POR SEGUNDA VEZ

Balestrini sigue con pronóstico reservado

El vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini, fue sometido ayer a una segunda operación complementaria a la que se le había practicado el pasado miércoles, luego de que sufriera un accidente cerebrovascular mientras descansaba en su residencia. Su estado de salud es “estable”, aunque “sigue siendo reservado”, informaron los médicos en el último parte difundido ayer. La nueva intervención consistió en un procedimiento denominado “arteriografía cerebral”, cuyo objetivo fue sellar –a través de un catéter– la arteria que había provocado el derrame por el cual debió ser intervenido de urgencia. Internado en terapia intensiva en el Policlínico General San Martín de La Plata, fue visitado por la presidenta Cristina Fernández y por el gobernador Daniel Scioli, además de por los diputados del PJ disidente Francisco de Narváez y Jorge Macri.

De acuerdo con el último parte médico, conocido después del mediodía, el vicegobernador de Buenos Aires permanece internado “estable”, pero con “pronóstico reservado”. La directora del Policlínico San Martín de La Plata, Marta Gelemur, precisó que Balestrini sufrió un accidente cerebrovascular hemorrágico y “fue intervenido de urgencia, sin complicaciones”. En ese sentido, la médica informó que se observó una “lesión vascular compatible con un aneurisma”, por lo que se decidió anoche intervenirlo nuevamente para sellar la arteria comprometida a través de un catéter. El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, consignó que Balestrini “es fumador” y atribuyó el ACV a “una crisis hipertensiva”. El titular de la cartera de Salud provincial agregó que están “esperanzados que las próximas 48 horas marquen el futuro de su salud” y subrayó que la zona afectada por la hemorragia es “el hemisferio cerebral derecho, lo que es alentador porque no va a tener lesionado el centro del lenguaje”. Aún no es posible determinar las posibles secuelas del episodio.

En tanto, la presidenta Cristina Fernández visitó por la tarde el Policlínico San Martín para interiorizarse del estado de salud de Balestrini. Acompañada por Scioli, la mandataria estuvo 20 minutos y conversó con familiares y médicos que atienden al jefe del PJ provincial. Scioli, por su parte, decidió no viajar ayer junto con la delegación que partió rumbo a Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear convocada por Barack Obama. Si la salud de su vice se mantiene estable durante el fin de semana, el gobernador tiene previsto viajar a Estados Unidos el domingo por la noche para acoplarse a la comitiva oficial el lunes a primera hora.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux