EL PAíS
› BALEAN A UN EX DIPUTADO NACIONAL
Violencia en Corrientes
El ex diputado nacional y dirigente del Partido Liberal de Corrientes Nicolás Garay fue baleado ayer en su domicilio de la capital provincial y se encontraba en estado crítico. Fuentes oficiales calificaron el episodio como un atentado relacionado con su profesión de abogado o con su actividad política.
Poco después de las 14.15, Garay ingresó en su auto a la cochera de su edificio y recorrió unos 25 metros hasta el lugar en que habitualmente estaciona. Mientras se cerraba el portón, un hombre identificado por algunos testigos como “flaco, alto y con la cabeza cubierta con la capucha de una campera”, ingresó a la playa. El hombre disparó: uno de los proyectiles impactó en el auto y los restantes cuatro en distintas partes del cuerpo del ex diputado.
Garay se encontraba en estado crítico, con lesiones neurológicas y parapléjico, tras haber sido intervenido quirúrgicamente.
El secretario de Seguridad de la provincia, Manuel Aguirre, descartó que se haya tratado de un robo. Aunque no hay certezas, el presunto atentado estaría vinculado a un trámite judicial en el cual Garay era apoderado de una de las partes, por la herencia del también ex legislador Alejandro Solari Ballesteros, calculada en más de tres millones de dólares. Sin embargo, el funcionario tampoco descartó que el móvil tuviera que ver con la actividad política del ex diputado. Diputado nacional por el Partido Liberal entre 1993 y 1997, Garay fue presidente de su partido y es propietario de una emisora de FM.