EL PAíS
› NO A LA RE-REELECCION EN EL CHACO
El FG contra Rozas
El partido Frente Grande del Chaco, socio político de la Alianza Frente de Todos que gobierna la provincia desde 1995, se pronunció ayer “contra una modificación de la Constitución que permita una nueva reelección del gobernador Angel Rozas”.
“Las encuestas no deben estar sobre la verdadera representación ni sobre la Constitución provincial”, afirmó ayer el Frente Grande en un comunicado con las firmas del presidente del partido, Darío Edgardo Gómez y de los congresales que participaron de las deliberaciones del Congreso Provincial partidario. Los frentistas reclamaron que no se modifique la carta magna provincial “en lo que respecta a la habilitación de la reelección por períodos indefinidos”.
Los dirigentes reconocieron que, si bien Rozas “sostuvo banderas importantes como no privatizar los servicios de agua y energía eléctrica y su discurso es democrático progresista, implementa políticas que no representan a todos los integrantes de la Alianza”. En ese sentido, recordaron su disidencia con el gobierno provincial a raíz de “los descuentos compulsivos que se realizan los días de paro, de la reforma del Estatuto Docente, y del ajuste sobre la salud pública, la educación y la justicia.”