EL PAíS › EL SENADOR DIJO QUE A SUS DICHOS LOS TERGIVERSARON
Después de haber relacionado la Asignación Universal por Hijo con el aumento del juego y el consumo de drogas, y de haber recibido una lluvia de críticas, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, salió a aclarar ayer que la medida es “buena” y representa un “instrumento igualador, progresista y necesario de cualquier política social”.
Tras las múltiples críticas a sus dichos, Sanz consideró que sus declaraciones fueron “tergiversadas”. Ayer, el senador mendocino recibió duros cuestionamientos del subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Edgardo Depetri; del diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y del vicepresidente de la UCR porteña, Marcelo Montero.
“Sanz es violento y autoritario, y añora las políticas de ajuste y represión”, disparó Depetri, mientras que Sabbatella le endilgó “una postura reaccionaria, prejuiciosa, que discrimina y que da cuenta de una mirada conservadora y elitista, con profundo desprecio por los sectores populares y sus necesidades”. El intendente Gray dijo que las expresiones de Sanz “demuestran un total y absoluto desconocimiento de la realidad del conurbano bonaerense”.
En su respuesta, Sanz sostuvo, además, que “mientras el gobierno nacional no dé respuestas contundentes ante el crecimiento del consumo de drogas y la proliferación de bingos y casinos, y no enmarque la Asignación Universal en un sistema de protección social que a su vez sea parte de un proyecto de país, las mejores intenciones quedarán siempre truncas”. Para Sanz, “el Estado mira para otro lado cuando están proliferando flagelos sociales como la droga y el juego, que afectan a los sectores más humildes, los que reciben esta asignación”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux