Mar 24.12.2002

EL PAíS  › RODRIGUEZ SAA A UN AÑO DE SU ARRIBO A LA ROSADA

“Sin choripán y sin tetrabrik”

Durante un acto que recordó el primer aniversario de su asunción como presidente, Adolfo Rodríguez Saá afirmó ayer que competirá en las elecciones internas del justicialismo. El puntano convocó a “trabajar para vencer a los aparatos políticos de la mafia y producir en las urnas un cambio revolucionario” .
Rodríguez Saá encabezó la ceremonia en el anfiteatro de la Unión Tranviaria Automotor, donde también estuvieron presentes los sindicalistas Hugo Moyano, Juan Manuel Palacios y Julio Piumato; el intendente de San Miguel, Aldo Rico, y el precandidato a vicepresidente Melchor Posee. El ex gobernador realizó un balance del último año, desde que asumió interinamente la Presidencia de la Nación por una semana hasta la actualidad. “Doce meses atrás, cuando nadie se animaba, me dieron la tarea de ser presidente por 50 días” dijo. “Después vino la conspiración, reunidos en algunas quintas de Buenos Aires, donde un grupo importante de dirigentes preparaba el camino de la continuidad de la entrega de Argentina”, enfatizó luego.
El precandidato también aseguró que competirá en las internas justicialistas previstas para el 23 de febrero. “Hace cuatro meses que digo lo mismo –remarcó–, y no sé por qué yo digo que sí y después dicen que no.” Y agregó que en las próximas elecciones “tenemos que producir el efecto del 17 de octubre, debemos generar un cambio revolucionario en la política”. Rodríguez Saá instó a “trabajar sin excluir a nadie” y a dedicar todo el empeño a “los desocupados, los jubilados, los aborígenes, los piqueteros, los discapacitados, los analfabetos y a las víctimas de la violencia”. También pidió “un gran esfuerzo para vencer al aparato político de la mafia” y aseguró que “para enfrentarlo no tenemos demasiados recursos, sólo la mística revolucionaria, las ideas y el amor del pueblo argentino”.
El puntano destacó los logros del movimiento nacional y popular, y no perdió la oportunidad para criticar al resto de la dirigencia justicialista. “En mayo empezamos a reconstruir el movimiento, y poco después logramos llenar el estadio Luna Park sin choripán y sin tetrabrik”, declaró. “Néstor Kirchner decía que iba a llenar Ferro; Carlos Menem, River; Eduardo Duhalde, la Plaza de Mayo, pero todos se tienen que reunir en locales cerrados y con público y televisión paga”, concluyó.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux