EL PAíS
OTRAS VOCES
- Luis Barrionuevo, senador del PJ: “Ante estas incertidumbres que vivimos hoy, yo planteaba que el pueblo de la República Argentina sea el que se manifieste si es que Eduardo Duhalde debe terminar el mandato que dejó vacante De la Rúa, y que el mismo presidente lo anticipó después de la desgracia en el Puente Avellaneda. No existe una estrategia para evitar que Carlos Menem llegue nuevamente a la Presidencia, no es así, para nada. Como están las cosas hoy, con los precandidatos que hay, ni con tres ballottages llega un precandidato a la Presidencia”.
- Eduardo Menem, senador del PJ: “Si el Gobierno consigue que no haya internas en el justicialismo, o que hagan las trampas para poner un candidato a dedo, con la misma irresponsabilidad pueden poner en riesgo la elección del 27 de abril. Si hay una acción judicial y una resolución del juez para que no haya elecciones en abril, habrá que designar otro presidente que lo supla a Duhalde desde mayo hasta la fecha en que asuma el nuevo presidente”.
- José María Díaz Bancalari, diputado del PJ: “Habría una fecha del 2 de marzo para las elecciones internas que el Congreso partidario debería establecer y luego darle mandato a la Junta Electoral para que elabore el cronograma. Se está tratando de procesar un padrón nacional para llevar adelante un proceso con transparencia pero no existen hasta ahora los recursos que den garantías. El intento de encontrar alguna salida ordenada a una situación de difícil crisis institucional, iba por la vía de la Ley de Lemas y requería del acuerdo con otros partidos políticos, porque el justicialismo no tiene una mayoría en el Congreso Nacional para aprobar este tema”.
- Juan Carlos Romero, gobernador de Salta y compañero de fórmula de Carlos Menem: “Es posible que Duhalde quiera desconocer el acuerdo alcanzado la semana pasada por la mesa del Congreso Nacional del PJ y que lo haga quedar mal al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, que fue el que firmó por su sector. Duhalde ya no tiene imagen para bajar la interna y la intervención de los gobernadores y los intendentes en el acuerdo del viernes es muy influyente”.