EL PAíS › JULIO CAPELLA, SIN PRUEBAS EN SU CONTRA
La Justicia dictó “falta de mérito” para procesar o sobreseer a Julio Capella, el barrabrava de Huracán que aparece en las filmaciones del Parque Indoamericano con el torso desnudo y haciendo el ademán de empuñar un arma y disparar.
El juez Otero firmó en las últimas horas un auto de “falta de mérito” y dispuso una serie de medidas de prueba para establecer si tenía en sus manos un arma real o una réplica, y en el primero de los casos si disparó con ella. El sumario contra Capella está caratulado como “disparo de arma de fuego”.
Capella declaró el 16 de diciembre ante el juez Otero que las imágenes que lo muestran en el ademán de empuñar un arma y disparar en realidad exhiben “una cosa muy burda, como una réplica que pesaba como un papel”. Añadió que esa réplica le fue entregada por un manifestante, supuestamente un vecino de los monoblocks cercanos al Parque Indoamericano, “para asustar” a los ocupantes del predio.
“Era una verdadera batalla, tiraban bombas molotov y estábamos todos con mucho miedo”, dijo Capella ante el juez. Las imágenes muestran una escena algo diferente: fue la primera batalla contra los ocupantes del parque y en el bando mediáticamente calificado como de “los vecinos” aparecen varios personajes que fueron identificados como vinculados con barrabravas. En días sucesivos, el accionar de la patota se reiteró e incluso se trasladó a otra toma en la zona sur de la ciudad, el Club Albariño.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux