EL PAíS
› KIRCHNER SUMO APOYOS A SU CANDIDATURA
Los municipales y un Di Tella
El candidato presidencial del PJ Néstor Kirchner recibió ayer el apoyo de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires en un acto en el que estuvo presente el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof. Por la mañana, Kirchner había brindado una conferencia de prensa en la que obtuvo el apoyo del sociólogo Torcuato Di Tella, quien calificó a su candidatura de “peronismo decente”.
Durante la conferencia dada en la Casa de Santa Cruz, Kirchner aseguró que “no pactará con los fantasmas del pasado”, ante la consulta de los periodistas sobre qué pasaría en caso de que el menemismo y el duhaldismo llegaran a un acuerdo sobre el sistema para definir al candidato presidencial partidario. Para dejar aún más clara su distancia de esa polémica insistió en que “a mi me interesa ser parte de la nueva pluralidad que hay que construir”.
En el acto que brindó por la noche, donde sumó el apoyo del personal nucleado en la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Kirchner sostuvo que “los intendentes y los municipios tienen que tener autonomía para ser estados chicos y no mendigantes del poder de turno: para esto debe trasladarse el cobro de los impuestos inmobiliario y automotor a las comunas”.
Por su parte, desde su condición de ex secretario del Sindicato de Municipales, Atanasof dijo que “nunca más volverá a instalarse en la Argentina el modelo perverso de exclusión, de la intermediación financiera y del negocio bancario”.