EL PAíS › LA PRESIDENTA Y TIMERMAN LOS RECIBIERON EN LA CASA ROSADA
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto con su canciller, Héctor Timerman, recibieron anoche en Casa de Gobierno a una delegación del Comité Judío Americano (American Jewish Committee-AJC) para discutir temáticas relacionadas con las políticas destinadas a evitar el antisemitismo y la discriminación racial. Obviamente, también la marcha de la causa AMIA se llevó buena parte del encuentro.
Por parte del AJC estuvieron presentes su director ejecutivo, David Harris; la directora Dina Siegel Vann y otros miembros como Naty Saidoff y Ken Smith. También estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borger, y el secretario general de la entidad, Julio Schlosser.
Antes de la audiencia, Siegel Vann confirmó que dentro del temario de la reunión estarían “el estado de la causa AMIA, la presencia creciente de Irán en la región y sus posibles consecuencias, las transformaciones en Medio Oriente y su impacto sobre Israel y el proceso de paz y el estado actual de las relaciones hemisféricas”, entre otros temas como el “fortalecimiento de los nexos entre las colectividades judías” de la región.
También confió que durante su estadía, las autoridades del AJC tienen previsto reunirse con el fiscal de la causa por el atentado a la mutual judía, Alberto Nisman. Durante la última visita de su titular, David Harris, a la Argentina, a fines del año pasado, para la cena anual de la AMIA, la presidenta Cristina Fernández había calificado a esa organización como “una aliada formidable de este gobierno”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux