EL PAíS › EL IRANí DESMINTIó UN SUPUESTO VIAJE A BRASIL
El sheik Moshen Rabbani, ex agregado cultural de la Embajada de Irán en Buenos Aires, con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA, calificó como una “vergüenza” la causa que instruyó el destituido juez Juan José Galeano y reiteró que no se presentará ante la Justicia argentina porque “no hay ninguna prueba”. Entrevistado por el dirigente Luis D’Elía en su programa de Radio Cooperativa, Rabbani desmintió la versión publicada por el semanario paulista Veja sobre un supuesto viaje a Brasil con pasaporte falso y adjudicó el rumor a los Estados Unidos, con el objetivo de “romper” las relaciones entre ambos países. El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, calificó las declaraciones de Rabbani como “una ofensa para la ciudadanía argentina” y aseguró que “hay pruebas contundentes a nivel internacional, así lo ha considerado Interpol”.
Rabbani calificó de “escándalo” y “vergüenza” la causa del ataque a la AMIA e ironizó que, según ese expediente, “mi suegra también había participado del atentado y ella solamente viajó una vez a Grecia para una peregrinación, jamás viajó a América latina”. Agregó que “las personas que acusan deben presentar pruebas” y sugirió que “los que son culpables están sueltos”, en referencia a “los hombres que antes estaban en el Estado y (el ex juez) Galeano”.
Rabbani desmintió la versión de los viajes a Brasil, que el fiscal federal Alberto Nisman requirió investigar. “Es cierto que mi hermano estuvo en Brasil el año pasado, invitado por los musulmanes de Curitiba; estaba trabajando, pero ahora ya se encuentra en Irán”, dijo. Atribuyó a los Estados Unidos la autoría de los rumores y consideró que, “como hicieron antes con Argentina”, desde Washington “quieren romper” las relaciones comerciales de Irán y Brasil porque “no-sotros exportamos trigo y compramos carne y aceite”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux