EL PAíS › FILMUS QUIERE MáS CRUCES CON MACRI
“Queremos debatir en varios canales de TV, pero parece que (el jefe de Gobierno, Mauricio) Macri elige uno solo. Hay que desmonopolizar el debate”, aseguró ayer el candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus. El senador –que estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada– desafió así a Macri ante la insistencia de participar del debate sólo en un canal. El líder de PRO contestó con una negativa porque “no creo en el maratón de los múltiples debates”.
“Hay que desmonopolizar el debate, porque lo mejor para los ciudadanos porteños es poder escuchar qué propuestas tenemos para la Ciudad y nuestra capacidad para cumplirlas”, afirmó Filmus al denunciar la intención del líder del PRO de no querer participar en los debates. “Faltan tres semanas para las elecciones, tenemos tiempo de acordar con los distintos candidatos la mecánica para que los porteños y porteñas accedan a un debate amplio y plural”, sintetizó el ex ministro de Educación de cara a las elecciones del 10 de julio.
La historia de los debates entre Filmus y Macri viene de larga data. En el 2007 se presentaron a debatir en la primera vuelta en un programa de televisión del que también participó el entonces jefe de Gobierno, Jorge Telerman. Una vez en el ballotagge, Filmus se presentó nuevamente para exponer sus propuestas de gobierno, pero Macri no se presentó. “Fue Macri quien no aceptó el debate y privó a las porteñas y porteños” de la discusión, recordó el senador.
Filmus confirmó que recibió al menos siete ofertas de distintos medios para “realizar un debate público” y que Macri era el único que rechazaba la idea. Así, el candidato del FpV ofreció tres opciones para encauzar el debate: “Trabajar sobre ejes temáticos en cada uno de los canales, acordar entre los candidatos un canal, si es de aire mejor, con diversos periodistas que permitan ampliar la perspectiva o un lugar neutral, como una universidad, para que retransmitan todos los canales interesados” y agregó que mostraba su “disposición e invitación al debate para comparar proyectos y alternativas para la Ciudad. Si Macri tiene otra propuesta, siempre que sea participativa y plural, la aceptaría”.
Macri respondió desde la Universidad de Palermo. “Un maratón no, no creo en el maratón de los múltiples debates”, aseguró el jefe de Gobierno al ser consultado por la propuesta de Filmus. Ante una audiencia estudiantil, el moderador lo consultó sobre la realización del debate allí con Filmus y Solanas. Macri insistió en que ya había tomado “una posición. Voy a debatir con el canal que organiza todos los debates”, en alusión al canal de cable TN.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux