CINE › OLIVIER ASSAYAS FILMó LA VIDA DEL MáS FAMOSO TERRORISTA INTERNACIONAL DE LOS ’70
› Por Horacio Bernades
Olivier Assayas: El director de Las horas del verano decidió abordar en Carlos la vida de Ilich Ramírez Sánchez, el más famoso terrorista internacional de los años ’70. Y aunque se atuvo a los hechos documentados, contó con la ventaja de que el personaje era “absolutamente cinematográfico”.
› Por Oscar Ranzani
La actriz fue premiada por su trabajo en Lengua materna. La muestra consagró como Mejor Película a la brasileña Madre e hija.
› Por Luciano Monteagudo
Ateniéndose siempre a datos y testimonios de la realidad y apelando a un estilo que por momentos parece casi documental, Assayas logra una película que impresiona por su homogeneidad.
› Por Cristian Vitale
La música del artista tucumano es una encrucijada de sonidos, referencias y géneros: algo de jazz, algo de bossa, reminiscencias de Seru Giran y la trova rosarina, además de folklore. “Lo que hago es muy poco ortodoxo”, aclara, por si hiciera falta.
› Por Horacio Bernades
Con un grado de ferocidad y una eficiencia cómica poco habituales en el cine argentino, la película de Solarz sigue los caminos de Javier, un guionista misántropo al que el abandono de su mujer, entre otras cosas, no parece afectarlo demasiado.
› Por Luciano Monteagudo
El bienvenido regreso de Foster a la dirección pone en escena a un torturado personaje que solo puede comunicarse a través de un títere que, con el correr del metraje, se volverá algo siniestro. Pero una innecesaria subtrama le resta tensión.
› Por Juan Pablo Cinelli
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux