EL PAíS › OPINION
› Por H.I.J.O.S.
Los hijos de desaparecidos tuvimos durante mucho tiempo que ocultar o tergiversar nuestras historias personales y pronunciar los nombres de nuestros padres en voz baja. Hoy queremos decirles que estamos orgullosos de ellos y de su militancia, que nos enaltece que hayan luchado hasta el final contra una dictadura cívico-militar genocida.
Ni nuestros padres ni nosotros elegimos no compartir este domingo. Pero estamos seguros de que en todas las mesas donde se noten esas ausencias se levantará la copa por ellos, para recordarlos, para no olvidarlos y para reivindicar su lucha. También brindaremos porque el Juicio y Castigo a los genocidas, por el que luchamos desde hace 16 años, es una realidad.
Queridos viejos: son tiempos de cambio en nuestro país, seguro estarán festejando como nosotros que por primera vez un futuro de inclusión, dignidad y justicia social es posible. Queremos decirles que descansen tranquilos, porque hoy el pueblo está de pie y nos acompaña en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Sepan que seguimos peleando por todo lo que falta y por esa hermosa patria libre, justa y soberana con la que ustedes también soñaron.
* Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux