EL PAíS › EL GOBERNADOR JORGE CAPITANICH HABLO DEL CASO DE SUEÑOS COMPARTIDOS
El gobernador de Chaco reaccionó ante la decisión de la Comisión de Vivienda de constituirse en esa provincia para investigar el desarrollo del programa habitacional de las Madres de Plaza de Mayo. “No vamos a permitir que pretendan enlodarnos”, advirtió.
“No vamos a permitir que pretendan enlodarnos, tenemos toda la documentación respaldatoria”, disparó ayer el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, ante la decisión de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados de sesionar en su provincia la semana próxima. La decisión de trasladarse a la capital chaqueña fue alentada por la oposición con el objetivo de reunirse allí con el mandatario provincial y con intendentes de varios distritos para indagar en el de-sarrollo del programa habitacional Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Para el miércoles pasado, la comisión presidida por el radical Hipólito Faustinelli, había citado a 17 intendentes y jefes comunales de las localidades donde la Fundación Madres de Plaza de Mayo construye casas populares. Como ninguno de ellos se presentó, y dado que en Chaco se ejecutó el 30 por ciento de las viviendas, los diputados decidieron juntarse en esa provincia.
“Vamos a proveerles vehículos para que verifiquen in situ la ejecución de las obras, el impacto en la población y puedan hablar con los trabajadores y sacarse todas las dudas”, prometió Capitanich en una conferencia de prensa, y agregó que prepararán un informe para los legisladores que contenga las certificaciones de las obras ejecutadas, y los certificados de obra y de cada uno de los pagos.
A modo de respuesta a las declaraciones del intendente radical de Roque Sáenz Peña (Chaco), que dijo que la única intervención en el municipio de la Fundación había sido la construcción de un hospital y que dicha obra había sido coordinada por el gobernador, Capitanich se refirió en detalle a los convenios y al valor de cada metro cuadrado construido, tanto para los hospitales como para las viviendas. Además describió el modo en el cual se monitorea la ejecución en cada una de las localidades por parte de los órganos de control internos y externos de la provincia.
En respuesta a las acusaciones de diputados opositores, que aseguraron que se estaba “puenteando” a los intendentes en la firma de convenios, el gobernador dijo que “no se puede mancillar el buen nombre y honor de las personas, ni generar sospechas contra las administraciones provinciales”, y caracterizó a Sueños Compartidos como “un convenio colectivo de trabajo” porque, según argumentó, el programa genera 1400 puestos de trabajo.
“Defendemos este convenio porque Sueños Compartidos ha sido un proyecto esencialmente de inclusión social y laboral, de equidad distributiva del ingreso y de resolución de problemas básicos de infraestructura”, aseguró el gobernador, y enumeró las obras ejecutadas durante su mandato, para finalizar la con un mensaje a la oposición: “No se puede seguir mintiendo deliberadamente”, aseveró.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux