Vie 12.08.2011

EL PAíS  › LA ULTIMA ACTIVIDAD PROSELITISTA DE ALBERTO RODRIGUEZ SAA FUE EN CUYO

Con una recorrida por Mendoza y San Juan

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, cerró su campaña ayer con una recorrida por Mendoza y San Juan. El gobernador puntano apuntó en el cierre que realizó en esa última provincia contra el uso oficial de los planes sociales del gobierno nacional, ya que “tienen recalentada la economía porque se destinan al consumo”. Además, firmó un “compromiso de diez puntos” con el PRO y el Partido Demócrata –sus aliados mendocinos– que cumplirá “en caso de llegar a la presidencia”.

“Lo que no va a los subsidios tiene que ir a los trabajadores para que tengan un salario fuerte”, afirmó Rodríguez Saá ante su público en la capital sanjuanina. Con un fuerte contenido antikirchnerista y con acusaciones hacia el ex presidente Eduardo Duhalde, el gobernador de San Luis terminó la campaña proselitista de cara a las elecciones primarias obligatorias del domingo. Rodríguez Saá destacó además que había que “insertar a la Argentina en el mundo” y que es necesario dejar de ser “Chávez dependiente”.

Después de fracasar en el intento de levantar el Peronismo Federal con Duhalde, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y el diputado Ramón Puerta, entre otros, el candidato presidencial puntano decidió ir por la suya. Objetada la candidatura a gobernador bonaerense de su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá en la provincia de Buenos Aires, con su partido Es Posible, inmerso en Compromiso Federal, el frente que le permite interactuar con fuerzas de otras provincias, armó su base en la región de Cuyo donde su influencia es mayor.

La recorrida comenzó en la localidad de San Rafael, en el sur de la provincia de Mendoza. Bien temprano encabezó una caravana proselitista, para después trasladarse a la ciudad de Mendoza, donde firmó un acuerdo con sus aliados locales: el PRO de Mauricio Macri y el tradicional Partido Demócrata de centroderecha mendocino. En el acta los integrantes del frente electoral plasmaron los puntos que impulsará el candidato a presidente “en caso de llegar a la Casa Rosada”.

Finalmente, el acto de cierre lo realizó en la capital sanjuanina donde destacó que “en una fábrica de alimentos como es Argentina, no puede haber chicos desnutridos”, además de prometer un “salario fuerte como pilar de la justicia social” porque “lo que no va a los subsidios tiene que ir a los trabajadores para que tengan un salario fuerte, con una moneda sana, como hacen en todos los países importantes del mundo”. La inflación fue uno de los temas que abordó el candidato. Con grandilocuencia Rodríguez Saá manifestó que de acceder a Balcarce 50 iba a “construir seis millones de viviendas en cinco años” y “terminar con el déficit habitacional” y prometió acompañarlo con la construcción “de autopistas y la creación de puestos de trabajo”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux