EL PAíS › DE NARVáEZ SE REFIRIó AL ESCENARIO OPOSITOR DESPUéS DE LAS ELECCIONES
El ex candidato a gobernador dijo que, tras el triunfo de CFK en los comicios, muchos opositores “van al calor del poder”, pero aclaró que “no por ser menos cambiamos nuestra posición”. También intentó exculpar a Alfonsín de la derrota.
El diputado y ex candidato a gobernador de Buenos Aires Francisco de Narváez le puso palabras al panorama de la oposición después de las elecciones del 23 de octubre, en las que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner superó por más de 35 puntos al segundo, Hermes Binner: “Quedó menos de lo que había”, dijo el empresario. A su vez, exculpó a su aliado en el frente electoral Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, “por el esfuerzo que hizo en un contexto sumamente difícil”.
“Seremos menos, pero mantendremos la misma voz, la de la otra cantidad de argentinos que pensamos que se pueden hacer mucho mejor las cosas”, aseguró De Narváez, al analizar el escenario político que dejaron las elecciones presidenciales y legislativas. El empresario quedó muy lejos del gobernador bonaerense Daniel Scioli, que consiguió la adhesión del 55 por ciento de los votantes, aventajando por cuarenta puntos al candidato de Udeso.
Un párrafo aparte se llevó Alfonsín. De Narváez quiso hacerle un “reconocimiento” porque “sostuvo una campaña en términos sumamente contrarios y con muy poco apoyo de otros colaboradores del partido radical, que en su momento estuvieron a favor de la Udeso”.
“Quedó menos de lo que había, porque muchos van al calor del poder, pero no por ser menos cambiamos nuestra posición”, destacó el legislador y detalló que “hay diputados que respondían a (el senador Carlos) Reutemann que se han pasado al kirchnerismo, lo de Felipe Solá lo conocemos... nosotros con nuestro bloque de seis diputados vamos a permanecer en un peronismo que buscará quiénes son los que combinan y comparten nuestras ideas”. El diputado aludía a la diáspora por la que pasó el bloque del Peronismo Federal, cuando el jefe del bloque, Solá, anunció que renunciaba al espacio político, llevándose con él a dos diputados más. Luego quedó más raleado al hacer pública los seis justicialistas santafesinos su intención de conformar un bloque propio, así como por la pobrísima elección del ex presidente Eduardo Duhalde, cuya lista consiguió sólo dos diputados.
El futuro del PJ disidente, que cuenta con seis diputados que responden al empresario, “tiene mucho que ver con la renovación y a partir de ahí veremos el número que somos”, dijo De Narváez, poniendo alguna esperanza en el recambio que se producirá el 10 de diciembre, cuando asuman los legisladores electos. Aclaró que su “espacio no va a acompañar al kirchnerismo en aquellas cosas en donde veamos que no está reflejada la política que necesita la provincia de Buenos Aires”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux