EL PAíS › EN LA CAUSA POR EL CRIMEN DE FERREYRA
En una señal favorable al avance del juicio oral contra el titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, y la patota acusada de matar al militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, la Corte Suprema dejó firme el procesamiento por homicidio calificado de uno de los matones del grupo.
Se trata del picaboletos Guillermo Uño, quien, según la reconstrucción judicial de los hechos y los testigos, habría tenido un papel importante en la recolección de las armas que se utilizaron durante la agresión a trabajadores tercerizados y agrupaciones sociales el 20 de octubre de 2010 y que luego se harían desaparecer.
La Corte, con la firma de Carmen Argibay, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Enrique Petracchi, rechazó un recurso extraordinario de la defensa y se negó de este modo a revisar las imputaciones contra Uño, como ya lo había hecho la Cámara de Casación. Ferreyra fue asesinado en una protesta de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca, donde fueron heridos también Elsa Rodríguez, Ariel Pintos y Nelson Aguirre. El comienzo del juicio oral contra Pedraza, su número dos y diez hombres de la patota está previsto para el próximo 20 de febrero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux