EL PAíS › LA EX CANDIDATA A PRESIDENTA DE LA CC ANUNCIó QUE CREARá UN MOVIMIENTO SOCIAL EXTRAPARTIDARIO
Si bien tiene poco apoyo dentro de la Coalición Cívica, Elisa Carrió pretende lanzar un movimiento social. Anunció también que se realizará una misa, previa a un banquete, para celebrar los diez años de la formación del ARI.
En contexto de fuertes discusiones dentro de la Coalición Cívica a raíz de su desempeño electoral, la máxima referente de ese espacio, Elisa Carrió, se dedicará a conformar un movimiento extrapartidario junto al diputado y dirigente del MTD-La Matanza Héctor “Toti” Flores. El proyecto de Carrió cuenta con poco apoyo dentro de la CC que, a partir de diciembre, mantendrá una serie de encuentros con el objetivo de reordenar la dinámica organizativa del partido. En la primera semana de diciembre realizarán, además, una reunión con el objetivo de reorientar al espacio en términos ideológicos.
“Es un espacio que tiene que ver con lo cultural, lo social, lo diverso, lo interreligioso”, explicaron desde el entorno de la diputada el sentido de espacio al que se abocará Carrió, que aún no tiene nombre ni una misión concreta. La noticia no fue bien recibida al interior de su espacio político. “Sobre lo que va a hacer o dejar de hacer Lilita, hay que hablar con Lilita”, expresaron fuentes de la CC e importantes referentes de ese partido se encargaron de aclarar que esa instancia no tiene “nada que ver” con la CC y que la diputada no intervendrá en las discusiones del partido desde ese armado. “Es una iniciativa de Lilita con Toti”, especificaron.
Este sábado se llevará adelante un festejo en San Nicolás por los diez años del nacimiento de la CC-ARI, donde se realizará una misa de agradecimiento seguida por un banquete. Si bien Carrió hablará ante los invitados –fundadores del ARI, vecinos y algunos dirigentes actuales–, no se realizará un lanzamiento formal del espacio cultural.
A pesar de ese apartamiento de Carrió, la CC continuará con los debates iniciados en el marco de su último congreso nacional, que se realizó el sábado pasado, donde se eligió una nueva Mesa Nacional presidida por el diputado y jefe del bloque legislativo en la Cámara de Diputados, Adrián Pérez. El 2 de diciembre se reunirán las autoridades para avanzar en la convocatoria al Foro de Legisladores y Concejales –una de la iniciativas del congreso de la CC–. Al día siguiente, se reunirán dirigentes de todo el país –posiblemente en el Paseo La Plaza– para iniciar el debate acerca de cómo “recuperar el eje simbólico progresista” del partido. Allí participarán intelectuales no orgánicos a la CC como Beatriz Sarlo, Roberto Gargarella, y la legisladora porteña Diana Maffía, quien finaliza este año su mandato.
Informe: Sol Prieto
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux