EL PAíS
› “NO VOY A PARTICIPAR DE NINGÚN ACTO”, DECLARÓ
Reutemann no irá a River
Carlos Reutemann descartó de plano la posibilidad de participar del cierre de campaña que Carlos Menem realizará el próximo jueves 24 en la cancha de River. “No voy a participar de ningún acto. Soy totalmente imparcial, solo espero que la figura que elijan todos los argentinos sea un presidente que saque a la Argentina de la situación que está viviendo y se logre un país mejor”, aseguró ayer el gobernador santafesino.
Durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno provincial, Reutemann se mostró alejado de la interna peronista y prefirió no manifestarse ni a favor ni en contra de ninguno de los candidatos presidenciales que presenta el PJ en las elecciones del 27.
“Creo que es una elección especialísima que vamos vivir los argentinos, en un momento muy especial de la democracia, por lo tanto creo que es una campaña bastante fría, escepticista por parte de la gente, cada dirigente se debe valer por sí mismo, que haga las proposiciones que deba hacer, que dé a conocer su plan y después veremos todos los argentinos si cumple o no lo que prometió”, analizó el mandatario.
Sobre Menem dijo que no lo ve desde 1999 y que no tienen ningún interés en participar de la campaña, pese a que algunos voceros menemistas aseguraron que el Lole podría terminar alineándose con Menem. No obstante, reconoció una reciente conversación con el ex mandatario, aunque –dijo– circunscripta a una felicitación del candidato por los festejos de su cumpleaños.
Además de Menem, Reutemann habló de otras personalidades del universo justicialista. Por ejemplo, dijo que con el presidente Duhalde tiene una relación “fría” y con el santacruceño Kirchner una “buena” conexión. Fue cuidadoso, en cambio, al hablar de la mujer del candidato oficial, la senadora Cristina Fernández, quien lo había criticado por su prescindencia. “La verdad –dijo–, estuve sentado en una banca cerca suyo durante cuatro años y tiene su carácter.”