EL PAíS › DIJO TENER PRETENSIONES PARA 2015, PERO ACLARO QUE ACOMPAÑARIA LA EVENTUAL REELECCION DE CFK
“Tengo mis aspiraciones presidenciales”, admitió el gobernador y señaló que no tiene que dar pruebas de lealtad. Agregó que no enfrentaría a la Presidenta si se presentara para otro mandato.
“Yo tengo mis aspiraciones presidenciales de cara al año 2015”, aseguró ayer, en un acto de sinceridad poco habitual, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Pero así como reconoció sus intenciones, Scioli aclaró que si hay una reforma constitucional que habilita la reelección de la presidenta Cristina Fernández, va a apoyar su candidatura. “La voy a acompañar como lo he venido haciendo a lo largo de estos años y de ninguna manera la voy a enfrentar”, completó. En medio de la interna desatada en la provincia entre el kirchernismo más identificado con la Presidenta, encabezado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, y el sciolismo, el gobernador rechazó las críticas por una supuesta deslealtad y en su tono conciliador dijo que es tiempo “de colaboración y no de confrontación”.
La tensión entre el kirchnerismo y el sciolismo se abrió el 12 de diciembre, desde la asunción del gobernador, cuando un grupo de militantes de La Cámpora intentó entrar en la Asamblea Legislativa y fueron reprimidos por la Policía Bonaerense. Desde entonces el conflicto fue subiendo y bajando en intensidad hasta el punto más alto que se alcanzó en los últimos días. La nueva escalada se disparó cuando los bloques legislativos del kirchnerismo aprobaron un pedido de informes sobre el uso de la publicidad oficial por parte del Ejecutivo. Los kirchneristas aseguraron que se trató de un acuerdo con la oposición para que diera quórum en la sesión para tratar la reforma impositiva, pero la ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodríguez, habló de “palos en la rueda” de la gestión local.
“Cuando uno se pone a hacer un repaso de los últimos diez años, yo creo que no tengo que dar ningún test de lealtad, de compromiso con el peronismo, con el país y fundamentalmente con este proyecto que iniciamos junto a aquel gran presidente (Néstor Kirchner)”, sostuvo Scioli al responder sobre su lealtad en declaraciones a Radio Rivadavia. En la misma línea, el gobernador sorprendió al referirse a una eventual reforma constitucional. “Si hay una reforma que habilita la reelección de Cristina, yo la voy a apoyar, la voy a acompañar como lo he venido haciendo a lo largo de estos años”, afirmó. No aclaró si su apoyo se limitaría a la candidatura de CFK o si también acompañaría el eventual intento de reformar la Carta Magna.
En medio de las críticas del sector duro del kirchnerismo, Scioli contó que ya había hablado de sus aspiraciones políticas con Néstor Kirchner y que se lo expresó también a la Presidenta. “Se especula mucho sobre mi futuro político, yo no voy a ser hipócrita y voy a hablar con toda sinceridad, como lo hago habitualmente, y con toda responsabilidad. Yo tengo mis aspiraciones presidenciales de cara al año 2015, pero ahora es momento de gobernar, de gestionar y acompañar y apoyar a la Presidenta”, concluyó el mandatario.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux