EL PAíS › CRISTINA KIRCHNER DEBIó SUSPENDER SU ACTIVIDAD OFICIAL
La presidenta Cristina Kirchner debió suspender por 48 horas su actividad oficial a raíz de un estado gripal “con congestión de la vía aérea superior”, según se informó a través de un comunicado difundido en la Casa de Gobierno. De esta forma, la jefa de Estado no podrá participar hoy de la reunión del Consejo Nacional Justicialista –en verdad, su participación nunca estuvo confirmada– y tampoco de la reunión previa con gobernadores que viajarán para el cónclave.
El parte de la Unidad Médica Presidencial que encabeza el doctor Luis Buonomo señaló que la Presidenta “ha presentado un cuadro gripal con congestión de la vía aérea superior” y que “por tal motivo se le indica tratamiento sintomático correspondiente y suspensión de actividades con reposo por 48 horas y nuevo control médico”. El parte también fue firmado por el doctor Daniel Fernández.
Curiosamente, Cristina Kirchner había recibido la vacuna trivalente contra la gripe a principio de mes en la Casa de Gobierno, incluida en la Campaña Nacional de Vacunación. La vacuna cubre las cepas de los virus de influenza A (H1N1), A (H3N2) y B, que son los que tendrán mayor circulación en el continente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la vacuna no otorga una inmunidad generalizada contra la enfermedad dado que existen muchas cepas.
La Presidenta regresó el sábado por la mañana de un viaje oficial de dos días a Angola, donde se la observó de muy buen ánimo.
En Presidencia explicaron que Cristina Kirchner pretende estar plenamente restablecida para viajar el viernes 25 a Bariloche, donde se realizará el acto central por el aniversario de la Revolución de Mayo. Dependerá del chequeo que le realicen sus médicos.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux