EL PAíS › ROSSI Y LA IDEA DE PESIFICAR EL MERCADO INMOBILIARIO
El titular del bloque de diputados K no descartó avanzar con el proyecto de pasar a pesos el alquiler y la compra de inmuebles. Aclaró que hay que estudiar la iniciativa.
Agustín Rossi, presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, calificó positivamente el proyecto presentado por el legislador Edgardo Depetri para pasar, por ley, a pesos, los contratos de alquiler y compra de inmuebles, entre otros, aunque aclaró que aún no fue consultado con la Casa Rosada. “El proyecto va en el sentido de la necesidad de que la Argentina piense más en pesos y menos en moneda extranjera, pero hay que estudiarlo y consultarlo con el área económica del Poder Ejecutivo para ver cuáles efectos puede generar”, sostuvo. Además negó que el oficialismo esté preocupado por los cacerolazos de los últimos días, aseguró que el Gobierno mantendrá el rumbo; lamentó las agresiones contra periodistas registradas en los últimos días en el marco de esas protestas y criticó a quienes profieren “condenas a media voz que parecen más justificar a los victimarios” por el solo hecho de que los agredidos son kirchneristas.
“Estamos bastante tranquilos de lo que estamos haciendo y hacia dónde tenemos que ir”, ratificó el rumbo Rossi, luego de una semana marcada por las protestas de un sector de la población de algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires. El legislador aseguró que el Gobierno mantendrá su rumbo a pesar de los cacerolazos y, aunque reconoció el derecho de los manifestantes a hacer públicas sus quejas, se lamentó de que no haya “mayor comprensión respecto de la economía internacional, porque hay un mundo con muchas complicaciones y sin embargo la Argentina sigue creciendo.”
Rossi se mostró preocupado por las agresiones a los movileros de medios oficialistas en estas protestas: “Critico fuertemente la violencia y la intolerancia en esos cacerolazos. Eso merece una condena contundente, que se aleje claramente de los silencios cómplices y también de esas condenas a media voz que parecen más justificar a los victimarios”.
“La intolerancia de ciertos sectores con quienes ejercen la tarea periodística demuestra la distancia que existe en esos grupos entre la declamación del respeto a la libertad de prensa y las acciones concretas –reflexionó–. Esos sectores no pueden decir que respetan la libertad de expresión y de prensa, si son incapaces de aceptar la opinión diferente y pretenden acallarla con agresiones.” Rossi se mostró “sorprendido” por el “escaso volumen” que tuvo la condena por parte de opositores y reflexionó: “Hasta que el repudio no sea sincero y unánime, lamentablemente corremos el riesgo de que estas situaciones sigan sucediendo”.
Por último, se manifestó a favor de que la candidatura de Alejandra Gils Carbó para la Procuración General tenga un rápido trámite: “Tenemos confianza en que puede ser un trámite que permita un resultado positivo. Escuché declaraciones de la oposición que opina favorablemente. Esperemos que termine positivamente para que la Argentina tenga un procurador”, concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux