EL PAíS › RANDAZZO EXIGIó QUE MACRI ASUMIERA EL CONTROL DEL SUBTE
“Acá no sirve la polémica, lo que tiene que hacer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es hacerse cargo del servicio de subtes”, aseguró ayer el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señalando a la administración que encabeza Mauricio Macri por no tomar responsabilidad sobre el subte, a pesar de haber firmado un acta y aumentado la tarifa un 127 por ciento. Por el conflicto, los trabajadores del subterráneo llevan adelante un paro que se extenderá durante el día de hoy.
“Macri tiene que cumplir con la ley y trabajar para mejorar un medio muy importante para muchísima gente”, sostuvo Randazzo apuntando a la ley votada por el Congreso en la que se establece el traspaso del sistema de subterráneos y 33 líneas de colectivos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La ciudad se niega a aceptar el medio de transporte cuando ya están dadas las condiciones legales para concretarlo, mientras los trabajadores del subte reclaman la apertura de las negociaciones paritarias y acordar un aumento salarial.
Después de muchas vueltas, el traspaso del subte a la ciudad se puso en práctica a principios de enero, cuando el gobierno nacional y el porteño sellaron el acuerdo en un acta. La primera medida de Macri fue aumentar el valor del pasaje un 127 por ciento, aunque poco tiempo después no quiso cumplir con lo acordado en el documento.
“No sirve la polémica, lo que tiene que hacer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es hacerse cargo del servicio de subtes, establecido por decreto, por leyes y, por si faltara poco, por el acta acuerdo firmado por el jefe de la ciudad el 3 de enero, que puso en ejecución con el aumento de la tarifa”, sentenció el ministro Randazzo, poniendo sobre la mesa todos los puntos que sostienen el traspaso.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux