EL PAíS
› LOS NOMBRES QUE SUENAN PARA EL NUEVO GABINETE
Un mar de especulaciones
Volvió a quejarse. “Ya me armaron un montón de gabinetes, pero yo hasta el miércoles no lo voy a dar a conocer”, señaló ayer Néstor Kirchner. Sin embargo, la danza de nombres se volvió imparable. Y anoche volvieron a sonar candidatos para ocupar distintas carteras.
Entre las novedades está la posibilidad de que Jorge Taiana ocupe la Cancillería. En cambio, Martín Redrado, José Octavio Bordón y Juan Pablo Lohlé ya no tienen chances. En las últimas horas aparecieron otros dos nombres: Abel Posse y Emilio Cárdenas.
Además de Cancillería, aún no se sabe quién ocupará la cartera de Defensa, Seguridad e Interior. En esta última cartera se mencionó a los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa) y Carlos Rovira (Misiones). Pero ayer le restaron chances de la misma manera que se comenzó a cotizar en Bolsa al vice de Tierra del Fuego, Daniel Gallo.
Existen otras áreas, amén de Economía donde ya fue anunciado Roberto Lavagna, donde parece haber más certezas. Por ejemplo, a Educación iría Daniel Filmus; a Jefatura de Gabinete, Alberto Fernández; a Trabajo, Aníbal Fernández; a Producción u Obras Públicas, Julio De Vido; a Desarrollo Social, Alicia Kirchner; a Turismo, el propio vicepresidente electo Daniel Scioli; a la SIDE, el ex diputado Daniel Varizat; y a Medios, Miguel Núñez.
Los que están esperando un cupo son el actual secretario general de la Presidencia, José Pampuro, y el secretario privado de Eduardo Duhalde, Juan Carlos Mazzón. Sobre el primero sobran elogios en el entorno de Kirchner por el trabajo realizado durante la campaña en la provincia de Buenos Aires. Sobre el segundo, en cambio, existen algunos reparos pero hasta ahora no lo suficientes como para bajarle el pulgar.