EL PAíS › BINNER HIZO UN ACTO DE DESAGRAVIO A SANTA FE
Acompañado por diputados y sindicalistas de la oposición, el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner encabezó ayer un acto de desagravio a su provincia y al Partido Socialista por las declaraciones del diputado kirchnerista Andrés Larroque, quien había calificado como “narcosocialismo” al actual gobierno santafesino y a sus legisladores. “Estamos comprometidos con el futuro de la Argentina, por eso nos duelen estas acusaciones”, sostuvo Binner, rodeado por un amplio abanico de referentes de la UCR, el PRO, Proyecto Sur, el Frente Amplio Progresista, la CGT Azopardo y la Federación Agraria Argentina.
Durante la última sesión de la Cámara de Diputados, Larroque había vinculado al socialismo y al gobierno de Santa Fe con el escándalo desatado en torno del ex jefe de policía local Hugo Tognoli, sospechado de proteger a una red de narcotráfico. Esa acusación provocó el levantamiento de los distintos sectores de la oposición de sus bancas, mientras que ayer volvieron a coincidir en el acto de desagravio. La convocatoria se dio en el marco del documento contra la reforma constitucional que firmaron ayer más de cien diputados de la oposición.
“Que el gobernador de la provincia se entere de la investigación y de las escuchas telefónicas leyendo un diario habla de un federalismo invertido, de una actitud de marginación de las provincias y las ciudades, salvo que se corresponda políticamente con las políticas del Gobierno”, aseguró Binner, defendiendo a su sucesor, el gobernador Antonio Bonfatti. Por último, sostuvo que desde el gobierno provincial están dispuestos a trabajar “en coordinación con las fuerzas nacionales y la Justicia federal”. “A esta terrible agresión nosotros desde el socialismo le contestamos de otra forma, levantando nuestro corazón, y repetimos las palabras de Juan B. Justo: ‘Manos limpias y uñas cortas’.”
“Estamos acá para defender a las instituciones de la democracia”, señaló Barletta, ex intendente de Santa Fe. “Nos convocan el repudio y el desagravio por lo ocurrido”, agregó Margarita Stolbizer, líder del GEN e integrante del Frente Amplio Progresista que conduce Binner. “En Santa Fe no hay hechos de corrupción constatables y menos aún con el narcotráfico”, afirmó Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria. El socialista Juan Carlos Zabalza consideró que el “núcleo duro del gobierno nacional” intentó desacreditar al gobierno santafesino. “Se instaló nacionalmente, con métodos reñidos con la institucionalidad, una sospecha de complicidad o de anomia del gobierno de Santa Fe frente al delito del narcotráfico”, concluyó Zabalza.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux