Mié 12.12.2012

EL PAíS  › FUE PRESENTADA POR EL LíDER DE LA CGT OFICIAL, ANTONIO CALó

La Juventud Sindical Peronista salió al ruedo

“La juventud no es el futuro, sino el presente del movimiento”, aseguró ayer el secretario general de la CGT oficial, el metalúrgico Antonio Caló, al cerrar el encuentro de la Juventud Sindical Peronista (JSP) que contiene a los jóvenes de los gremios que revisten en la central obrera. Con parte del secretariado de la CGT que lo acompaña, Caló presentó en sociedad el agrupamiento juvenil, ocupando el espacio que dejó la fractura de la central obrera encabezada por el camionero Hugo Moyano.

“La foto del día del paro no debe ser vista más en la historia del país”, señaló el dirigente de la UOM en su discurso, apuntando a los dirigentes políticos opositores que se reunieron después promediando la medida de fuerza contra el gobierno nacional en la sede que la CGT tiene en Azopardo y que hoy administra Moyano. Frente a jóvenes dirigentes y militantes de cerca de 35 gremios que integran la CGT oficial, Caló aseguró que defenderá “este modelo porque garantiza los puestos de empleo, porque sin trabajo no hay impuesto a las Ganancias, asignación universal, paritarias ni prosperidad”.

Durante toda la mañana los militantes habían debatido en comisiones los puntos que ya habían sido acordados en un primer encuentro que mantuvieron en octubre. Hernán Escudero, del gremio de los docentes privados e integrante de la mesa de conducción de la JSP, señaló en la sede de Smata que “no se desea una militancia personalizada sino sencilla, humilde y sensata para que interprete que la defensa del modelo es hacer más fuerte las organizaciones y la clase obrera”. El dirigente hacía foco en diferenciarse del estilo moyanista de conducción que hizo que la Juventud Sindical girara en torno de la figura de Facundo Moyano.

El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, destacó también que “en estos chicos se observará el coraje del movimiento obrero”, a la vez que destacó que “este modelo hizo emerger al país de la desintegración”, y sintetizó ambas ideas al señalar que “la identidad se recupera en la medida en que los jóvenes entiendan la historia”. En el acto estuvieron además de Caló y Pignanelli, el taxista Omar Viviani, el docente privado Horacio Ghilini, el ferroviario Sergio Sasia, Norberto Di Próspero, de la Asociación del Personal Legislativo, y el dirigente del gremio de aeronavegantes, Ricardo Frecia.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux