EL PAíS › SCIOLI REITERO SU APOYO A CFK Y ADMITIO QUE ES “DEMASIADO PRONTO PARA HABLAR” DE SU CANDIDATURA
El gobernador bonaerense salió a ratificar su adhesión al gobierno nacional, en medio de la disputa con el kirchnerismo por la coparticipación. “Colaboro, no confronto. Que quede claro: desde lo político y lo humano siempre soy el mismo Daniel”, dijo.
Después de meses en los que se puso en el medio del escenario político del 2015 anunciando sus pretensiones presidenciales, el gobernador bonaerense admitió que era “demasiado pronto para hablar” de su candidatura. Con su característica tendencia a no dar precisiones políticas ni ideológicas, Scioli se encuadró debajo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al señalar que “sabe que puede contar” con él. El gobernador debió salir a dar una señal en momentos en los que el kirchnerismo lo acusa de “posicionarse mediáticamente”, por los intentos de sus seguidores de abrir la discusión del reparto de la coparticipación federal entre las provincias.
“Colaboro, no confronto. Que quede claro: desde lo político y lo humano siempre soy el mismo Daniel”, sostuvo Scioli sin dar mayores precisiones. El mandatario bonaerense volvió a poner los pies en el plato del kirchnerismo al insistir en que la Presidenta era la conductora del espacio político, cuando el vicegobernador Gabriel Mariotto aseguró que era “una irresponsabilidad anticipar el 2015” (ver aparte). Sin embargo, en una entrevista con la revista Gente, Scioli tomó distancia del estilo kirchnerista de confrontación con las corporaciones e hizo un listado de lo que considera como sus virtudes: “Porque nunca me la creí soy previsible y equilibrado, no miento, no reacciono violentamente ni tiro todo por la borda”.
El gobernador bonaerense se lanzó al escenario del 2015 al señalar ya en mayo del año pasado que tenía “aspiraciones presidenciales”. Con más de dos años por delante y con apenas unos meses en curso del segundo mandato presidencial, el kirchnerismo salió al cruce de Scioli “por anticipar la interna” del Partido Justicialista, cuando aún queda una elección legislativa en el medio y tres años más de Fernández de Kirchner en la presidencia. Pero sus aspiraciones no quedaron allí, porque el gobernador comenzó a trabajar en el lanzamiento de un espacio político propio con varias agrupaciones justicialistas, todas con ministros o ex intendentes del conurbano como referentes.
“Cristina sabe que puede contar conmigo”, declaró ahora, y admitió que “es demasiado pronto para hablar” de su eventual candidatura presidencial para 2015. Pero en sus dichos no dejó de lado sus aspiraciones al sillón presidencial, al afirmar que su ejemplo a seguir era el del sudafricano Nelson Mandela. “Llegó a la presidencia de su país desde el sacrificio y la adversidad, creyendo en el trabajo en equipo y sin revanchismos”, afirmó, aludiendo al líder que estuvo 30 años preso por la política racista del régimen blanco sudafricano.
Ante la discusión entre el kirchnerismo y el espacio político que encabeza en torno a la coparticipación federal, Scioli apuntó que pelea “contra lo que tengo que pelearme: por ejemplo, la droga. En ese sentido mi prudencia no debilita mi firmeza”, aseguró, reiterando su costumbre de no salir personalmente a responder las críticas. “Hay demasiados políticos que crean problemas. Frente a ellos, yo doy soluciones”, enfatizó el ex motonauta.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux