CINE › QUENTIN TARANTINO HABLA DE DJANGO SIN CADENAS, SU REVISION DEL SPAGHETTI-WESTERN
› Por Bruce Silverstein
Con Django sin cadenas, que se estrena hoy en Argentina, el director de Tiempos violentos y Bastardos sin gloria mezcla alegremente el spaghetti-western con el cine de blaxploitation para dar nacimiento a un héroe negro, un ex esclavo que viene a vengarse de las atrocidades del hombre blanco.
› Por Diego Brodersen
Django sin cadenas es un film desparejo, irreverente en su estilo y biempensante en su filosofía, una película donde conviven la inteligencia a la hora de poner en choque anacronismos y estereotipos y ciertos excesos argumentales.
› Por Horacio Bernades
La competencia, el deporte y el show marcan el tono –a priori nada novedoso– de esta película. Pero una primera clave de la verdad que transmite la historia está en sus personajes. Que no parecen personajes, sino gente con vida propia.
› Por Ezequiel Boetti
› Por Luciano Monteagudo
La realizadora de Vivir al límite (la primera mujer en ganar el Oscar de Hollywood al mejor director) vuelve a instalar la vieja discusión sobre cine e ideología, con su relato de la caza de Osama bin Laden por parte de una agente de la CIA.
› Por Santiago Giordano
El músico bahiano completa la trilogía que comenzó hace siete años con Cê y continuó con Zii e Zie. Acompañado por el trío Bandacê, Caetano afirma la vitalidad de su estilo y vuelve a dejar en claro que buena parte de sus raíces culturales están en el samba y el rock.
› Por Silvina Friera
En una de las mesas organizadas en el marco del concurso literario –cuyos ganadores se conocerán hoy– se destacaron el argentino Juan Carlos Volnovich y la uruguaya Edda Fabbri. El escritor y psicoanalista abogó por la “resistencia al desmantelamiento simbólico”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux