EL PAíS › OCHO NO FUNCIONAN EN CABA Y CINCO EN LA PLATA
En la Ciudad de Buenos Aires, ocho escuelas continúan cerradas, doce con servicio limitado y seis sin energía eléctrica. En una de ellas, ubicada en el barrio de Saavedra, el Ministerio de Educación de la Nación entregó una partida del Fondo Escolar por Catástrofes (FEC) destinado a los establecimientos damnificados por las inundaciones de la semana pasada. En tanto, cinco escuelas platenses, dos de las cuales funcionaron como centros de ayuda, permanecen sin clases tras el temporal, confirmó ayer la Dirección General de Educación bonaerense.
Según informó la cartera educativa porteña, ocho escuelas se encuentran “cerradas e imposibilitadas de tener clases”, mientras “doce establecimientos se encuentran abiertos con servicio limitado, a fin de brindar contención a los alumnos y a la comunidad”, y otras seis carecen de electricidad, aunque no se informó si allí hay clases.
En la EMEM Nº 5 del Distrito Escolar 15, ubicada en Tronador al 4100, el viceministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y el diputado Francisco Nenna (FpV) participaron de la entrega del fondo destinado por Nación a las escuelas afectadas de Capital y provincia. El beneficio alcanzó a esa escuela y a otras cuatro: los colegios primarios Nº 21 y Nº 25 y los jardines de Infantes Nº 2 y el Nº 21 del Distrito Escolar 10.
El gobierno nacional resolvió girar 240 mil pesos a las escuelas azotadas por el diluvio. Con esta iniciativa, las primarias recibieron 350 guardapolvos, 240 kits de útiles y 250 libros cada una; mientras que a los jardines les entregaron 100 libros y a la escuela media 240 kits de útiles y 250 libros.
En La Plata, “las clases se van normalizando progresivamente”, informaron fuentes de la cartera educativa. Allí también “están armando kits de útiles y clasificando mobiliario escolar que serán destinados a 80 escuelas afectadas por las inundaciones”.
Sobre el dictado de clases, ayer reabrieron una escuela y un jardín de infantes. Los dos centros de ayuda que funcionan en la Escuela Secundaria 77, de 82 y 116, y el jardín 984, de 6 y 90, en el barrio UPCN, “se están desinfectando para que vuelvan a funcionar con normalidad en los próximos días”, informó la cartera. Sobre el ausentismo, en las escuelas de las localidades de Ringuelet y Tolosa se registró un “60 por ciento” y en el centro de La Plata, Los Hornos, Villa Elvira y Villa Montoro alcanzó “50 por ciento”, mientras en los restantes barrios y partidos aledaños la actividad escolar fue “casi normal”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux