EL PAíS › RECLAMO DE LOS VECINOS DEL DOT
Organizaciones sociales realizaron una protesta en el hall del shopping Dot en Saavedra para denunciar que el centro comercial perjudica a los vecinos del lindero barrio Mitre, que se inundó el 2 de abril pasado. Los manifestantes señalaron que la habilitación es irregular y que las bombas de desagote de las cocheras llenan de agua el predio.
Un grupo de personas, englobadas en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), protestó ayer en el hall del shopping Dot donde colgaron un enorme cartel que decía “El que inunda paga” y además repartieron volantes.
En el texto, los integrantes de la CTEP hacen responsables al grupo IRSA –dueño del Dot– y a “las autoridades porteñas que lo apañan” por las inundaciones en el barrio Mitre, ya que afirman que la construcción del shopping fue “habilitada irregularmente”.
En este sentido, Fernanda Colo, integrante del CTD Aníbal Verón, organización que forma parte de la CTEP, informó que realizaron una denuncia civil y penal contra el shopping y el gobierno de la ciudad por los daños en el barrio Mitre durante las últimas inundaciones.
La manifestante explicó que con la protesta quieren hacer público el reclamo porque, “cada vez que llueve, las bombas del Dot desagotan para el barrio, que se inunda porque los caños deben dar a los pluviales y la obra está mal hecha”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux