EL PAíS › NO SABE SI SERá CANDIDATO Y NO DESCARTA AL PRO
Cuando faltan dos semanas para el cierre de listas, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna puso en duda su candidatura en las próximas elecciones. Después de varias semanas con idas y vueltas, Lavagna dijo que no tiene definido aún si será candidato, aunque trató de acercar posiciones con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Los diálogos no hay que cortarlos, si no estaríamos haciendo lo mismo que se le critica al Gobierno, tienen que seguir con toda la buena voluntad; en una democracia en serio el diálogo no se corta”, sostuvo Lavagna. Las negociaciones entre ambos se habían enfriado cuando el ex ministro se mostró junto a otros referentes del peronismo disidente como Hugo Moyano y Gerónimo “Momo” Venegas, durante un acto que reunió a todo el PJ anti K. Desde entonces, el macrismo viene impulsando la candidatura a primera senadora de Gabriela Michetti.
“No están rotas las conversaciones con Macri”, afirmó Lavagna, tratando de revertir el “congelamiento” en el que habían quedado las conversaciones. Fue la propia Michetti quien salió a criticar al ex candidato presidencial por aquella foto. “Evidentemente él decidió, cuando se fue a Córdoba y se sacó esa foto tan especial y simbólica con un sector fuerte del peronismo y con Moyano. Nos pareció que ya de alguna manera eligió otra cosa”, sostuvo entonces la diputada nacional, que ahora se perfila como candidata a senadora nacional, acompañada por otro ex ministro de Economía, Martín Lousteau. “Simbólicamente son de alguna manera una forma del pasado de la política del país que tenemos que ir desterrando”, insistió Michetti al referirse al acto del que también formó parte Francisco de Narváez, José Manuel de la Sota y Moyano, entre otros.
“Hay diálogo con Macri, como lo hay con dirigentes del radicalismo y de otras fuerzas”, afirmó ayer Lavagna en declaraciones radiales. De esta manera buscó revertir los chispazos que se habían generado semanas atrás. El economista quería el primer lugar de la lista de senadores y además otros espacios para referentes del peronismo anti k en la lista de diputados. Pero además del conflicto por las candidaturas, Lavagna también había salido a responder las críticas por aquel acto anti k. “Puedo entender que esta foto no haya gustado, a mí no me gustaron las fotos del Borda, pero no hice ningún escándalo por eso”, disparó entonces Lavagna.
Con algunas negociaciones informales restablecidas, ayer el economista insistió en que “lo esencial es acordar una serie de cuestiones como mantener la actual Constitución, sin ningún tipo de reforma, mejorar el sistema de votación para dar mayor transparencia y evitar el fraude”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux