EL PAíS › DE LA SOTA SALIO A DESMARCARSE DEL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO
En medio de la polémica por su DNU en defensa de la “libertad de prensa”, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, salió ayer a diferenciarse del líder del PRO, Mauricio Macri, quien había presentado primero un DNU similar y luego lo cambió por un proyecto de ley. El mandatario cordobés aseguró que si las elecciones fueran hoy, votaría en blanco ya que no se siente “identificado” ni ideológica ni políticamente con Macri, ni tampoco con la presidenta Cristina Fernández. “Yo soy peronista, siempre lo fui. El peronismo es una gran fuerza de centro transformadora que apuntala el trabajo, la productividad y que después del regreso de Perón sumó algo que nos faltaba: el respeto a las libertades públicas, la tolerancia del que piensa distinto”, aseguró De la Sota, mientras en su provincia le llovían críticas por la iniciativa a favor de las empresas periodísticas y la renuncia de su ministro de Trabajo, Omar Dragún (ver recuadro).
“Respeto las diferentes maneras de pensar, pero querría que en la Argentina hubiera multiple choice: posibilidad de múltiples opciones, donde se diga realmente qué quiere cada uno y que no se vote detrás de un jingle, una musiquita o de la no opinión, como ocurre muchas veces”, sostuvo De la Sota en declaraciones radiales. El mandatario cordobés ratificó su apuesta por reanimar el peronismo disidente, apuntalado en el acto que protagonizó semanas atrás junto a Roberto Lavagna, Francisco de Narváez, Hugo Moyano, Gerónimo “Momo” Venegas y Claudia Rucci, entre otros. El gobernador dijo participar de un “armado para reconstruir el peronismo” y negó que el Gobierno sea peronista. “No puedo permitir que esta gente que gobierna la Argentina diga que son peronistas y haga todo lo malo y dañino que están haciendo en nombre de un partido que ellos no representan”, aseguró De la Sota y agregó que el peronismo disidente debería incluir a todos los que se oponen a una reforma constitucional y luchan contra la corrupción.
El senador nacional y líder del Frente Cívico cordobés, Luis Juez, señaló ayer que su bloque “no va a apoyar un acto de demagogia que tiene como corolario que De la Sota se luzca en un programa del Grupo Clarín como lo hizo en A dos voces”. El DNU fue ratificado anteanoche en la Legislatura unicameral con los votos del bloque oficialista de Unión por Córdoba (UPC), de la Unión Cívica radical (UCR) y de Consenso Córdoba (Rubén Borello). Para el diputado nacional del Frente para la Victoria, Fabián Francioni, “De la Sota hace todo al revés, ha priorizado la confrontación con el gobierno nacional para tratar de diferenciarse por el sólo hecho de satisfacer apetencias personales y hacer los deberes para las corporaciones”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux