EL PAíS
› DECIDEN SI VA A LA CABEZA DE LA UCR
Debate por Nito Artaza
El radicalismo porteño debatirá hoy la posibilidad de colocar al actor Nito Artaza a la cabeza de su lista de diputados nacionales para las elecciones del 24 de agosto.
El lunes pasado, Cristian Caram había sellado un acuerdo con el Ateneo del Centenario de Jesús Rodríguez, quien aceptó que uno de sus hombres, Jorge Casabé, resignara el primer lugar de la lista. A cambio de este renunciamiento, Casabé recibió la presidencia del Comité Capital, cargo que asumió ayer. De este modo, la dupla Caram-Rodríguez derrotó a la línea interna de Gabriela González Gass, que impulsaba a otro actor pero de larga militancia, Luis Brandoni, para la jefatura partidaria.
La Convención Capital, integrada por 140 delegados elegidos por los afiliados en las internas de abril, debería decidir hoy si acepta integrar a un extrapartidario, Nito Artaza, en sus boletas. La reunión, sin embargo, pende de un hilo porque la jueza María Servini de Cubría tiene pendiente la resolución de una impugnación presentada por Brandoni.
Artaza, quien fue uno de los impulsores del denominado Partido de la Gente, ratificó su decisión de “involucrarse en política”. “Si el radicalismo nos abre las listas, es posible que vaya como candidato porque tengo un sentimiento radical y creo que hay que recuperar a la UCR como herramienta de la democracia”, dijo el humorista, que acusó del fracaso de la UCR a “los hombres, no al partido”.