EL PAíS › INSAURRALDE VOLVIó DE SUS VACACIONES Y RESPONDIó LAS CRíTICAS
Después de los cuestionamientos, el intendente de Lomas de Zamora y diputado electo decidió adelantar su regreso y evitó polemizar. “Que haya cuatro, cinco o seis dirigentes que no piensen como uno no significa que sea todo el kirchnerismo”, dijo.
De regreso de sus vacaciones, Martín Insaurralde relativizó las críticas que le hicieron desde el Frente para la Victoria por haberse ido de viaje tras las elecciones y aseguró que el 10 de diciembre asumirá su banca de diputado. “Que haya cuatro, cinco o seis dirigentes que no piensen como uno no significa que sea todo el kirchnerismo”, señaló. Sin embargo, admitió que volvió antes del viaje por los cuestionamientos recibidos.
En los últimos días, los legisladores del FpV Aníbal Fernández, Diana Conti y Carlos Kunkel salieron al cruce del intendente de Lomas por haberse ido al exterior con su novia, la modelo Jesica Cirio. Antes, Insaurralde también había sumado rechazos por haberse sacado una fotografía con Sergio Massa, titular del Frente Renovador y principal adversario del kirchnerismo en las elecciones de octubre.
Ayer, el diputado electo evitó que los cruces escalaran y dijo que no polemizará con los que lo cuestionaron porque cree que las “diferencias” se deben resolver “puertas para adentro” del partido y él, dijo, se ocupa de “trabajar”. “No voy a tomar esas diferencias, me dedico a trabajar. Las críticas están bien, está bueno que lo discutamos (pero) no voy a polemizar”, sostuvo. Y agregó que “si hay alguna diferencia siempre yo la resuelvo puertas para adentro, no me parece tan importante”.
También dio precisiones sobre su viaje: “Quiero aclarar que yo no fui a Estados Unidos. Entiendo la libertad de prensa y que todos opinen, pero está mi pasaporte si alguien lo quiere ver. No fui a Miami, fui a la isla de Saint-Martin (situada en el Caribe), estuve cuatro días y me volví un día antes por todo esto. Fueron todas las vacaciones que tuve después de un año de trabajo”.
El domingo, la diputada Conti cuestionó la decisión de Insaurralde de viajar al exterior junto a su pareja, Jesica Cirio, y señaló que mientras algunos kirchneristas “estamos acá trabajando”, el intendente de Lomas de Zamora estaba “en Miami tomando sol”. “Cada uno es artífice de su propio destino”, había apuntado en este sentido Conti, que ya anticipó que para la renovación de autoridades después de la asunción de los diputados dará su apoyo a Juliana Di Tullio para que continúe al frente del bloque kirchnerista de Diputados.
También el senador Aníbal Fernández había criticado con dureza a Insaurralde por haberse sacado una foto con Massa. Fernández dijo en este sentido que el intendente de Lomas de Zamora “no representa a nadie” y se mostró con “un traidor”. Kunkel, a su vez, puso en duda que Insaurralde se mantenga dentro del oficialismo después de su asunción como diputado, aludiendo a la foto con Ma-ssa. Kunkel agregó, irónico, que no le dedicaba “mucho tiempo a lo que se difunde como producto de la farándula”.
Consultado sobre estas críticas, Insaurralde evitó profundizar la confrontación. “Todos no pensamos igual. Yo trabajo todos los días para Lomas de Zamora y es un orgullo pertenecer a este espacio político”, dijo en cambio. “No voy a polemizar”, insistió tras negar que el kirchnerismo le haya sacado apoyo.
Sobre esta última cuestión expresó: “No es así. Porque que haya cuatro, cinco o seis dirigentes que no piensen como uno no significa que sea todo el kirchnerismo. Pertenezco a un espacio político grande, que se caracteriza por la diversidad”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux