Mar 24.12.2013

EL PAíS  › ROSSI SEñALó QUE LAS ACUSACIONES “NO TIENEN FUNDAMENTO”

Una nueva denuncia

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, criticó al senador radical Gerardo Morales por impulsar una denuncia por espionaje contra el jefe del Ejército, César Milani, “sin ningún tipo de sustento ni de fundamento”. A raíz de esta acusación, el juez federal Julián Ercolini habría dispuesto un allanamiento al Edificio Libertador. Morales afirmó que en el séptimo piso de ese lugar se estaban realizando tareas de inteligencia ilegal.

Luego de las afirmaciones de Morales, el abogado Ricardo Monner Sans formalizó una denuncia judicial que quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini. El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) manifestó su “preocupación” por acciones de espionaje en contra de periodistas que, según la acusación, habrían sido dispuestas por Milani, se “solidarizó” con el periodista de Clarín Daniel Santoro, presuntamente investigado, y pidió la intervención de la Justicia y al Ministerio de Defensa que “esclarezca” la situación. También la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) se mostró “preocupada”.

Rossi señaló que aunque hay “posiciones” contrarias que son “sinceras” (al nombramiento de Milani), otras “buscan construir un discurso político y tratan de tergiversar la realidad”. “Me siento con el derecho de pedirle al senador Morales que actúe con un grado de responsabilidad institucional que seguramente él tiene, pero estas denuncias que hace sin ton ni son lo alejan bastante de ese grado de responsabilidad institucional”, afirmó el ministro.

Rossi destacó que hace pocos días el juez federal Daniel Rafecas desestimó una denuncia del senador Fernando “Pino” Solanas por “supuestas actividades de inteligencia interior que usaría el general Milani”. El ministro recordó también que las tareas de espionaje tienen “control parlamentario” a través de una comisión bicameral.

“Estamos convencidos de que, al momento de tomar la decisión, de las distintas opciones que uno tenía dentro del Ejército con posibilidades de ejercer la jefatura de la fuerza, la más lógica, la más razonable para la fuerza era ascenderlo a Milani como jefe del Ejército”, justificó Rossi ante las críticas a Milani.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux