EL PAíS › EL SALDO DE LA PROTESTA EN TUCUMáN
Más de 80 personas fueron detenidas y alrededor de 5500 elementos fueron recuperados como parte de la investigación que se lleva adelante por los saqueos a comerciantes y viviendas ocurridos a comienzo de mes en Tucumán. El jefe de la policía, Dante Bustamante, precisó que ya suman 83 las personas detenidas por estar vinculadas con los saqueos que se cometieron cuando el personal de la policía realizó medidas de fuerza.
Bustamante indicó que se habían realizado más de 150 medidas de procedimiento, con el resultado de alrededor de 5500 artículos recuperados, que fueron sustraídos en distintos puntos de la provincia. El jefe policial aclaró que por disposición judicial no se pueden brindar demasiados detalles sobre las medidas dispuestas, ya que la investigación continúa.
Con todo, se sabe que en el grupo de los detenidos hay varios policías y un empleado judicial que fue filmado durante los ataques a comercios. El martes pasado, la Justicia ordenó el procesamiento de un suboficial detenido por su posible participación en los saqueos, con el cargo de hurto agravado. La medida fue dispuesta por los fiscales Diego López Avila y Adriana Gianonni, que llevan adelante la investigación. En la casa de este suboficial se encontraron bebidas y varios otros productos de supermercado que no pudieron ser justificados por el sospechoso.
Estos fiscales ya habían ordenado la detención de otros ocho efectivos de la policía acusados de sedición por las violentas jornadas vividas en la provincia, que dejaron seis muertos y millonarias pérdidas. El gobernador, José Alperovich, decidió cambiar al jefe de la fuerza policial cuando efectivos que custodiaban la gobernación reprimieron a caceroleros que protestaban.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux