Mar 07.01.2014

EL PAíS

Las metas de Fútbol para Todos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó una especie que estaba instalada desde diciembre: la posibilidad de que haya publicidad no estatal en las emisiones del programa Fútbol Para Todos (FPT), que por TV abierta difunde todos los partidos de Primera y algunos de la B Nacional. “Estamos evaluando los mecanismos de conveniencia o no de la publicidad (privada) a los efectos de establecer la estrategia de financiamiento del programa”, señaló el funcionario. Durante los primeros meses del programa, en 2009, el esquema mixto operó en las transmisiones, hasta que el Gobierno decidió darles a las transmisiones una función de herramienta comunicacional, sin margen para el rédito. Capitanich también mencionó la necesidad de realizar “transmisiones de calidad y excelencia a los efectos de la comercialización de los derechos internacionales” y reiteró, por otra parte, que el Gobierno exigirá que se cumplan “metas” como el “saneamiento de los clubes, los parámetros de seguridad deportiva y seguridad en los estadios”. La idea es que el 8 de febrero, cuando comience el torneo Final, “el Fútbol Para Todos esté debidamente resuelto” y “las metas de asignación de recursos, que ya estaban en el convenio, se vayan cumpliendo”. El FPT fue uno de los primeros temas sobre los que el ex gobernador del Chaco posó su atención apenas asumió la Jefatura de Gabinete.

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