EL PAíS › DENUNCIA DE LA SECRETARIA DE DD.HH. BONAERENSE
La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense denunció que en la fachada de su edificio apareció en las últimas horas una pintada con “tinte mafioso”, a pocas días de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “24 de marzo, día de la venganza terrorista”, dice el graffiti, pintado con aerosol en el frente del edificio donde funciona la secretaría, que es monumento histórico provincial, incorporado al patrimonio cultural bonaerense.
“El mensaje intimidatorio no expresa otra cosa que no sea nostalgia por un tiempo superado por el pueblo de la provincia de Buenos Aires y por la Argentina toda”, indicó la secretaría que preside Guido Carlotto.
La casa donde funciona la secretaría perteneció a la familia Bettini-Francese, cuyos integrantes fueron desaparecidos y asesinados en los años 1976 y 1977 por la dictadura militar. “Es un caso paradigmático de violación a los derechos humanos, del encubrimiento y de la relación de la jerarquía eclesiástica con los militares”, señaló la secretaría en un comunicado de prensa. Asimismo consideró que las pintadas “expresan un profundo desprecio a la democracia, a la memoria de las víctimas y al patrimonio cultural de los bonaerenses”.
“A pesar de estos intentos mafiosos, los 24 de marzo son, cada vez más, espacios populares de encuentro, reflexión y alegría. Cargados de reivindicaciones y nuevas demandas. Pletóricos de vida y futuro, como homenaje a los valores que defendieron aquellos que hoy no están”, concluye el comunicado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux