Mié 21.05.2014

EL PAíS  › MACRI ANUNCIó QUE CASARá UNA PAREJA POR SORTEO EN JUNIO

La campaña da para todo

El jefe de Gobierno porteño lo anunció en su página de Facebook como manera de promocionar el uso de Internet para pedir turnos para el Registro Civil. Desde la oposición salieron a rechazar el anuncio.

El jefe de Gobierno porteño apeló al romanticismo para intentar nutrir su imagen de candidato votable en las elecciones presidenciales de 2015. O, por lo menos, así leyeron referentes del arco político porteño la última campaña lanzada vía redes sociales que lo tiene como protagonista. “¿Querés que te case?”, pregunta Mauricio Macri desde su página oficial de Facebook en la que invita a quienes deseen formalizar sus vínculos de pareja a utilizar Internet para tramitar turnos en el Registro Civil y se ofrece como oficializador para quienes hayan iniciado el trámite.

“¿Querés que te case? El trámite para reservar sala y fecha de casamiento en la Ciudad de Buenos Aires lo podés hacer íntegramente a través de Internet. Y si tenés pensado casarte en junio, esta vez puedo casarte yo”, tentó vía la red social el jefe de Gobierno porteño. Primero, el texto explica en breves pasos cómo quienes estén interesados en casarse pueden tramitar fecha de manera virtual. Según funcionarios de la Subsecretaría de Medios de la Ciudad, la campaña apunta a difundir la vía virtual para tramitar el turno de casamiento en el Registro Civil. “Es una manera de promover ese servicio que brinda la ciudad y al que la gente está poco acostumbrada”, explicó un funcionario del área.

La participación ceremonial de Macri aparece como un plus para aquellas parejas que ya tienen turno: “Ahora, ¿querés que te case yo? Si ya iniciaste el trámite para tu boda en junio, mandame tus datos en un mensaje privado”, invitó Macri a participar. Según la convocatoria, las parejas que se anoten serán sorteadas y la ganadora contará con el jefe de Gobierno porteño en su ceremonia que, si bien no reemplazará al juez que debe oficializar la unión, “tal vez diga algunas palabras”, deslizaron desde el área de campaña. “Vamos a seleccionar una pareja al azar y ese día yo los caso. Foto y post en mi Facebook asegurados”, canchereó el textual de Macri en la convocatoria.

Desde la Secretaría de Medios porteña supusieron que la participación de Macri “puede sumar mucho” y ser “un buen atractivo” a la hora de “movilizar a gente que de otra manera no hubiera prestado atención al servicio”. Para analizar si tal objetivo fue cumplido, bastaría con echar un vistazo a los comentarios del público en la convocatoria en Facebook. Algunos lo entendieron como “algo divertido”, algunas mujeres pidieron casarse con Macri y muchos otros mensajes apuntaron a repudiar la campaña. Desde el arco político porteño opositor, la reflexión fue coincidente.

“Estas son las recomendaciones que le hace Duran Barba con miras a posicionarlo para la presidencia en 2015. Me parece payasesco”, opinó el legislador porteño del MST, Alejandro Bodart, quien leyó el “gesto” de Macri en términos electorales. “Lo único que hace tiene que ver con las elecciones presidenciales, aunque no creo que tenga mucho efecto. La gente se da cuenta de que es una pavada y de que no se ocupa de los verdaderos problemas”. Su colega de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti sumó argumentos en la misma línea. “Estamos todos pagando la campaña presidencial de Macri, que incluye puestos de colectivos que le regala a la intendencia de Río Cuarto, festejos de doma en Santiago del Estero y asesores de imagen que intentan venderlo como un político descontracturado para esconder su alineación de derecha.” “Las grandes inundaciones, los incendios en conventillos, la crisis habitacional. La gente necesita un jefe de Gobierno en el peor día de su vida, no en el mejor”, ironizó el legislador Pablo Ferreyra.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux