El fiscal José María Campagnoli consideró que el jury por supuesto mal desempeño en sus funciones fue “un mensaje disciplinador para el resto de los fiscales”. En una conferencia de prensa que brindó ayer, luego de ser repuesto en su cargo hasta la realización del nuevo juicio político, añadió que “sin ninguna duda volvería a investigar al poder”. Campagnoli anunció que este lunes volverá a trabajar en la fiscalía de Saavedra.
“Sigo siendo el mismo fiscal y volvería a dar los mismos pasos que di en la investigación que tiene que ver con Lázaro Báez y con cualquier otra”, sostuvo ayer Campagnoli. El fiscal también agradeció el “masivo apoyo de la gente” y el “tratamiento del tema en los medios” que, según su opinión, tuvieron incidencia en la decisión del tribunal de levantar la suspensión.
“El lunes vuelvo a la Fiscalía, que fue desmantelada, y trataré de recuperar el personal. Vuelvo en condiciones adversas”, añadió Campagnoli en la conferencia de prensa que brindó junto a sus abogados, Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray.
En esa línea, el fiscal contó que se reunió con el procurador adjunto, Eduardo Casal, ante la ausencia de la procuradora Alejandra Gils Carbó, que está de licencia. Campagnoli solicitó a Casal la reincorporación del personal que trabajaba con él antes de su suspensión y que, luego de ella y de que se hiciera una auditoría en el despacho, fue derivado a otras dependencias. También pidió a los colaboradores que integraban la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos con Autor Desconocido que fueron trasladados a otro edificio.
Gil Lavedra afirmó que “el proceso no debe continuar porque ya fue juzgado”, aunque aclaró que aguardarán la audiencia preliminar citada por el jurado para el 5 de agosto. El pedido de la defensa para oponerse a una nueva acusación ya fue rechazado, ya que todavía no se dictó sentencia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux