EL PAíS › MAURICIO MACRI SE MOSTRO CON SU CANDIDATO A INTENDENTE DE CORDOBA
El líder del PRO visitó por segunda vez en la semana Córdoba y estuvo con el radical Ramón Mestre, quien este domingo va por su reelección en la intendencia de la capital de esa provincia. Hoy empezará una recorrida por distritos del conurbano bonaerense.
Mauricio Macri estuvo ayer de campaña en Córdoba. Fue su segunda visita de esta semana a esa provincia, adonde el candidato presidencial de Cambiemos viajó con dos objetivos: apoyar a su socio radical Ramón Mestre, quien el próximo domingo buscará su reelección como intendente de la capital cordobesa, y tratar de captar los votos que en las primarias obtuvo el gobernador José Manuel de la Sota. “Hoy lamentablemente ni los argentinos y mucho menos el mundo confían en este Gobierno y por ese motivo no hay inversiones en el país”, declaró el líder del PRO durante su gira proselitista.
Macri fue a Córdoba junto al senador y vicejefe de gobierno porteño electo Diego Santilli y a Emilio Monzó, el principal armador de la estrategia nacional del PRO. Allí se fotografió con Mestre en su penúltimo día de campaña para las elecciones a intendente de la capital provincial y también lo acompañó el diputado radical Mario Negri.
“La Argentina necesita gobiernos que tengan compromiso con la inversión y con hacer las obras que solucionen los problemas a la gente”, dijo el candidato de Cambiemos y aprovechó para sumar una crítica a Daniel Scioli: “Si no pasa lo que pasó en la provincia que la gente pierde cientos de miles de hectáreas bajo el agua porque el gobierno bonaerense no le dio prioridad a las obras contra las inundaciones.”
Macri también consideró “fundamental recuperar la confianza del Indec, sincerar los números para conocer el problema y no esconderlos” con “maniobras que sólo empeoran la imagen argentina en el exterior”. En esa línea, afirmó que el país atraviesa “un momento difícil, con muchos argentinos que la están pasando mal, entre ellos los jubilados, que con una mínima y la inflación los están complicando y mucho”. Por otro lado, se comprometió a arbitrar “todos los medios para que no se cierre un tambo más en la Argentina, porque el lechero ha sido uno de los sectores más castigados en estos 12 años de kirchnerismo”.
De regreso de Córdoba, Macri visitará hoy junto a María Eugenia Vidal, su candidata a gobernadora bonaerense, Lomas de Zamora y Almirante Brown, dos distritos del conurbano donde Cambiemos necesita mejorar su desempeño para recortar la diferencia que le sacó el Frente para la Victoria. Con ese propósito, también sumará a las actividades proselitistas a su esposa, Juliana Awada. En los próximos días Macri irá también a Pilar, Mercedes, Ezeiza y Avellaneda.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux