EL PAíS › MACRI TERMINó SUS VACACIONES Y ENCABEZó UN ACTO EN MAR DEL PLATA
En medio de la tensión generada por los tres fugados en la provincia, el Presidente retomó la actividad junto a la gobernadora para lanzar la temporada en Mar del Plata. Criticó al kirchnerismo por el narcotráfico.
El presidente Mauricio Macri dio por terminadas sus tempranas vacaciones en Villa La Angostura y viajó directamente desde Bariloche hasta Mar del Plata en el Tango 10 para la apertura oficial de la temporada veraniega en la Costa Atlántica y respaldar a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, tras la fuga de un penal provincial de extrema seguridad del todavía prófugo trío condenado por el triple crimen de General Rodríguez en medio de la disputa delictiva por el tráfico de efedrina. Al aire libre, en la plaza del Hotel Provincial, Macri elogió a Vidal y sin mencionar a los prófugos ni a su huida, se refirió al narcotráfico como excusa para deslindar responsabilidades: “Lamentablemente, todos sabemos que por la inacción, incapacidad o complicidad del anterior gobierno, ha avanzado en la última década como nunca ante lo había hecho en el país y está afectando a todos los argentinos”. “Estamos comprometidos, nosotros no vamos a mirar para el costado”, prometió. Antes, Macri anunció obras para la ciudad que definió como “mágica”.
Macri trató de apuntalar a Vidal, golpeada por la fuga de los hermanos Cristina y Martín Lanatta y Víctor Schillaci. A los que luego desde el propio gobierno provincial anunciaron que tenían “cercados” el último día del año 2015, pero a los que hasta ayer no había podido atrapar. “Maravillosa gobernadora”, dijo Macri sobre Vidal a menos de un mes de haber asumido y buscó desligarla del tema refiriéndose en general al narcotráfico: “No es un tema de una provincia o una región, es algo que está afectando a todos los argentinos, porque daña a nuestros jóvenes, enferma a nuestra familia, y corrompe nuestras instituciones”, señaló.
Sin mencionar a los prófugos ni las dificultades para dar con ellos, el Presidente continuó en la misma línea discursiva. “Quiero ratificar hoy que estamos comprometidos, que nosotros no vamos a mirar para el costado, que vamos a enfrentar este tema con todas nuestras fuerzas, porque sabemos que la Argentina necesita liberarse de este flagelo”, reiteró Macri como en tiempos de campaña electoral y excusó a su novel gobierno: “Esto recién comienza, y vamos a dar batalla sin cuartel, en cada rincón donde se encuentren”, sostuvo y agregó que “para eso, es muy importante entender que tenemos que mejorar, prestigiar, capacitar, no sólo una mejor Justicia independiente, sino nuestras fuerzas de seguridad”.
“En estas dos tareas estamos realmente comprometidos, ya que estamos invirtiendo en tecnología para volver a proteger nuestras fronteras, y estamos dialogando con el mundo, intercambiando información para volver a trabajar en red”, detalló luego como objetivos de su gestión sin entrar en detalles. Fiel a su estilo breve, Macri creyó haber cumplido con su respaldo a Vidal y dio por cerrado el tema.
Antes había dedicado parte de su discurso a prometer obras como un crédito del BID de 100 millones de pesos para erradicar un basural a cielo abierto que ya había sido clausurado. “Vamos a incorporar vuelos (de Aerolíneas Argentinas) desde Córdoba y desde Tucumán hacia Mar del Plata. De esa manera, claramente, va a ser más fácil, más rápido y seguro venir (a la ciudad balnearia) desde el norte y el centro argentino a pasar unos días maravillosos”, agregó Macri, parado de espaldas al mar junto a Vidal, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, separado por vallas de periodistas y el pequeño grupo de personas que se congregó a escucharlo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux